Precios petroleros operan cercanos a los 70 dólares

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Londres, 3 abr (Prensa Latina) Los precios petroleros marcaron hoy la cota cercana a los 70 dólares el barril como una esperanza para los operadores de materias primas en su búsqueda de estabilizar el crudo.


El valor del petróleo subió este miércoles por cuarto día consecutivo y llevaba al Brent a un máximo de casi cinco meses de 70 dólares por barril.
Esta nota lleva el respaldo de los recortes de suministros liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los futuros del Brent escalaron 0,46 por ciento a 69,69 dólares el barril. Anteriormente, el referencial alcanzó los 69,96 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre, cuando cotizó por última vez por encima de los 70 dólares.

El crudo en Estados Unidos avanzó 0,21 por ciento a 62,71 dólares el barril, luego de alcanzar los 62,99 dólares, su nivel más alto desde el 7 de noviembre.
Los precios del petróleo son apoyados durante gran parte de 2019 por los esfuerzos de la OPEP y productores aliados como Rusia, que se comprometieron a recortar alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a los suministros este año.
El suministro de los países de la OPEP alcanzó un mínimo de cuatro años en marzo, según una encuesta esta semana. En tanto, la producción de petróleo de Rusia cayó a 11,3 millones de bpd el mes pasado, pero incumplió el objetivo del país en virtud del acuerdo de suministros.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK