Pese a decreto presidencial, anticipo para las microempresas no será eliminado día 9

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Pese a que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina anunció que eliminaría por decreto la eliminación del anticipo para las microempresas a partir del 9 de marzo, el director  de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que  será a finales de este mes cuando la medida será implementada.


“El reglamento ya está en vistas públicas porque la ley nos obliga a ese proceso. Se puso por 10 días, recibimos la retroalimentación y entonces luego sacamos ya el reglamento definitivo. Ya para fines de este mes debería estar listo y vigente el decreto”, expresó el funcionario al periódico Diario Libre.
El nuevo esquema, que se llamará Régimen Simplificado de Tributación (RST), estará dirigido a las personas físicas y jurídicas cuyos ingresos brutos anuales no superen los RD$8.7 millones anuales.

También podrán acogerse al régimen especial las empresas que se dedican a la comercialización de bienes cuyos ventas no superan RD$40 millones por ejercicio fiscal.

No podrán beneficiarse las empresas que, aunque cumplan con esos parámetros se dediquen a actividades de venta y construcción de bienes raíces y capitales inmobiliarios, fabricación de cigarrillos, combustibles y bebidas alcohólicas, seguros, telecomunicaciones, pensiones y mercado de valores, obtengan ingresos por espectáculos públicos y franquiciatarios o realicen actividades con fideicomisos o patrimonios autónomos  del RST.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK