Overture : El avión "económico" que volará al doble de la velocidad del sonido

Overture tiene 55 asientos y pretende volar de Londres a Nueva York en la mitad de tiempo (Fotos: Boom Suprsonic)

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La start-up Boom Supersonic está trabajando actualmente en un prototipo para un avión de pasajeros que rompería la barrera del sonido y podría llevar a los viajeros de Londres a Nueva York en solo 3.5 horas, aproximadamente la mitad del tiempo que lleva actualmente.


Si se aprueba su avión de 55 asientos, los primeros pasajeros podrían viajar a velocidades supersónicas en todo el mundo para el año 2023.
La compañía, con sede en Colorado, tiene en su lista de inversionistas a Laurene Powell Jobs, viuda del director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

"Esta nueva inversión nos permite avanzar en Overture, el primer avión supersónico económicamente viable del mundo", dijo Blake Scholl, fundador de Boom, según un comunicado de la compañía.
Las tarifas de Overture serán similares a las de la clase ejecutiva, ampliando los horizontes para decenas de millones de viajeros.
"En última instancia, nuestro objetivo es hacer que los vuelos de alta velocidad sean asequibles para todos", agregó Scholl.
Boom asegura que Overture se adaptará al uso de combustibles alternativos de próxima generación y tendrá una huella de carbono comparable a la de los viajes actuales de clase ejecutiva.
Boom Ramp"Con 55 asientos y costos de asiento-milla similares a la clase de negocios subsónica, el vuelo supersónico es práctico en cientos de rutas transoceánicas, lo que lo convierte en la nueva norma para cualquier persona que viaja en clase de negocios", comunicó la firma.
Boom está ensamblando actualmente XB-1, un prototipo tripulado de escala de su avión de pasajeros Mach-2.2. XB-1 será piloteado por Bill 'Doc' Shoemaker y está programado para volar este año.
Entre los futuros clientes se incluyen Virgin Group y Japan Airlines, que preordenaron un total de 30 aviones.
Los aviones Boom de tres motores son "al menos 30 veces más silenciosos" que el Concorde.
Al aterrizar y despegar, la compañía asegura que "Overture será tan silencioso como el avión subsónico que vuela rutas similares hoy".
Scholl ha dicho anteriormente que cree que se podrían usar hasta 2,000 aviones Boom Supersonic en 500 rutas que atraviesan el mundo y unen cientos de ciudades.
Hablando en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Scholl le dijo a The Independent: "Estamos enfocados en acelerar los largos viajes transoceánicos".

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK