Vehículos Ford tendrán desde 2022 un nueva tecnología de comunicación

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(EFE).- Ford anunció hoy que a partir de 2022 todos los vehículos que venda en Estados Unidos incorporarán tecnología celular que permitirá a los automóviles comunicarse en tiempo real con otros vehículos, infraestructura viaria e incluso transeúntes.


Ford ha nombrado esta tecnología C-V2X y explicó en un comunicado que "está planificada junto la red celular 5G en rápida expansión".

"C-V2X permite la comunicación directa entre los aparatos conectados lo que significa que la señal no necesita viajar primero a una torre celular, lo que permite que a los vehículos recibir y enviar rápidamente información", dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product.

La tecnología C-V2X facilitará la implementación de vehículos autónomos aunque Ford señaló que "la tecnología se podría añadir" a la lista de sensores que equiparán los automóviles autónomos.
Ford puso el ejemplo de intersecciones controladas por señales de "stop" en las que los vehículos serán capaces de comunicarse entre ellos con antelación a su llegada para poder determinar quién tiene prioridad.
Otro ejemplo es la interacción de C-V2X con los teléfonos móviles de peatones que podrían revelar su presencia a los vehículos que les rodean incluso si los conductores no pueden ver a los transeúntes.
Los vehículos equipados con C-V2X también se comunicarían con semáforos, señales en la carretera y otro tipo de infraestructura viaria.
Ford ya se había comprometido a que a partir de finales de 2019, todos sus vehículos en Estados Unidos estarán equipados con conexiones celulares convencionales.
La compañía también reconoció que la realización del potencial de C-V2X dependerá del número de vehículos equipados con esta tecnología por lo que dijo que está "invitando a otros fabricantes, operadores de infraestructura y carreteras así como agencias gubernamentales para trabajar con nosotros".
"Miles de millones de dólares están ya siendo gastados a medida que la industria celular construye la red 5G así que pensamos que es el momento perfecto para dar a nuestros vehículos algunas de las capacidades naturales que utilizamos cada día para desplazarnos", terminó señalando Butler. EFE

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK