EE.UU.: Dow Jones reporta récord de ganancias tras días de pérdidas

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 26 dic (PL) El promedio industrial Dow Jones subió hoy más de mil puntos, la mayor ganancia de ese índice bursátil estadounidense en un solo día, y borró las históricas pérdidas registradas el lunes en la víspera de Navidad.


Los mil 86 puntos sumados por el Dow Jones significaron un incremento de casi un cinco por ciento, con lo cual las acciones rompieron una racha de pérdidas de cuatro días, tras registrar el viernes último su peor semana desde la crisis económica de 2008.
Por su parte, el  S&P 500 y el Nasdaq, los otros dos índices norteamericanos más representativos, aumentaron 117 puntos (4,96 por ciento) y 361 puntos (5,8 por ciento), respectivamente, lo que significó su mejor jornada en tres años.

De acuerdo con NBC News, los participantes del mercado se habían preparado para la volatilidad cuando se reanudaron las operaciones después del feriado de Navidad de este martes, en medio de las tensiones debido a las fuertes críticas del presidente Donald Trump a algunos miembros de su equipo económico.
El sector minorista lideró la recuperación de esta jornada, con un aumento del siete por ciento en las acciones de Amazon, después de que el gigante del comercio electrónico anunció que tuvo una temporada récord de compras navideñas.
Los mercados se tambalearon en las primeras operaciones de esta mañana, pero se mostraron más seguros después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, aseguró a reporteros que el trabajo del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome H. Powell, estaba seguro en un cien por ciento.
Tal pronunciamiento respondió a los reportes de que Trump deseaba despedir Powell porque el mandatario se opone a la subida de las tasas de interés que realizó la semana pasada el Banco Central, al cual culpa por las recientes pérdidas en el mercado bursátil.
Expertos consideran, sin embargo, que además de la política de la FED, la situación de inestabilidad también está vinculada a la llamada guerra comercial abierta por el mandatario con China.
The Washington Post indicó que a pesar de las grandes ganancias de hoy, los tres índices aún están en la columna de pérdidas a medida que se acerca el final del año.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK