COMERCIANTES RECHAZAN PROCONSUMIDOR SUSPENDA VENTAS EN LINEA

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
SANTO DOMINGO. La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec), calificó hoy como arbitraria e ilógica la disposición del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), que prohibió a las empresas Ikea Dominicana y Casa Cuesta, vender sus productos en línea. 
 
El presidente de la entidad, Domingo Rojas Pereyra, señaló que "dicha acción resulta a todas luces irreflexiva y desacertada por haber sido adoptada de manera ligera por el ente protector del consumidor, el cual pretende cercenar el desarrollo del comercio electrónico local y de paso, convertirse en un "aliado" de la pandemia de Covid-19. Toda vez que las empresas nacionales con canales de venta a través del internet por el contrario, deben ser incentivadas por el Estado, no coartadas o perseguidas, constituyéndose el desarrollo del comercio electrónico en un formidable mecanismo de generar y mantener empleos que en las actuales circunstancias de pandemia mundial corren el riesgo de ser suprimidos, fruto de la reducción drástica de la actividad económica de forma física". 
 
En tal sentido, manifestó: "nada impide que una empresa tenga sus instalaciones o planta física cerrada y continúe operando de forma virtual, sobre todo en la presente coyuntura de salud pública. Por el contrario el comercio electrónico ha resultado ser el principal "aliado" de las empresas y naciones para evitar una mayor reducción de la actividad económica, sobre todo del comercio minorista".
 
Por último, la Cadolec emplazó a la dirección ejecutiva de Proconsumidor a dejar sin efecto, la desacertada e ilegal medida que dispuso la suspensión de las ventas virtuales de esas dos empresas, por ser improcedente, contraria al desarrollo del comercio electrónico dominicano y a la lucha y combate efectivo contra el Covid-19. Al tiempo de advertir que la Cadolec actuará por vía legal para defender el derecho al libre comercio, de mantenerse tan insólita y errática disposición.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK