Voluntariado Bancentraliano dona fondos para equipos de ventilación y cilindros de oxígeno para el Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís

Luis Martin Gómez, Francisco Javier Ureña y Denisse Comarazamy

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El brazo social del Banco Central responde con su solidaridad a la necesidad del centro ante la preocupante incidencia local del COVID-19 entre sus habitantes, a fin de proporcionar más medios para combatirlo

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social y solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación económica de RD$3.4 millones de pesos dominicanos a favor del Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, de los cuales serán empleados RD$2.4 millones en la adquisición de dos equipos de ventilación asistida, y RD$1 millón a la compra de aproximadamente 1,500 cilindros de oxígeno.

Los instrumentos proporcionados son de comprobada eficiencia y homologación internacional para el tratamiento de los afectados, los cuales fortalecerán la capacidad de respuesta del Hospital San Vicente de Paul ante el daño infligido por el coronavirus a los habitantes de la provincia de Duarte.

Los fondos para ambas adquisiciones fueron recibidos por el Dr. Francisco Javier Ureña, director del Hospital Regional San Vicente de Paul, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Banco Central y explicó que tanto los cilindros de oxígeno como los equipos de ventilación asistida son determinantes para el costoso tratamiento de las patologías con las que ingresan los afectados al hospital los francomacorisanos.

La donación fue entregada por el vicepresidente ejecutivo del VB y director de comunicaciones del BCRD, Luis Martín Gómez, y la subdirectora de Responsabilidad Social Institucional, Denisse Comarazamy.

El Voluntariado Bancentraliano responde así a la situación que están viviendo especialmente nuestros compatriotas en aquella zona del país, lo que requiere de una rápida respuesta y solidaridad, a fin de contribuir a enfrentar la expansión del COVID-19 en su población y apoyar, a su vez, que la institución sanitaria disponga de la instrumentación necesaria para asumir este importante reto.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK