Impuestos Internos anuncia declaratoria de moratoria en el pago de deudas tributarias

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, dijo este miércoles que las personas que tienen acuerdos de pago de deudas tributarias no tendrán que pagar sus cuotas durante los meses de abril, mayo y junio.


“Se va a declarar una moratoria en el pago de deudas tributarias de tres meses. Es decir, aquellas personas que tengan acuerdos de pagos de deudas tributarias no van a tener que pagar sus cuotas durante abril, mayo y junio”, indicó el funcionario.
Agregó que a partir de julio se retomarán esos acuerdos y se les extenderá el plazo para que bajen sus cuotas.
“Estamos posponiendo los pagos de estos tres meses y también a partir del cuarto mes bajando las cuotas y duplicado el plazo de todos los acuerdos de pagos vigentes. Esto es para darle un alivio a todos los contribuyentes que ya tenían deuda tributaria”, explicó Magpin Díaz tras participar en el programa El Zol de la Mañana.

Asegura que en el día de hoy se estará publicando el aviso, donde se estará dando la extensión total para más del 99 por ciento de las empresas del anticipo que debe ser pagado el día 15 de abril.
“Esto es un alivio importante en el flujo de caja en aquellas empresa que en su mayoría no están funcionando”, agregó.
Precisa que ha dejado el anticipo para un grupo pequeño de grandes contribuyentes que, si aún tienen problemas, entonces, solicitarían su extensión y también se les va a evaluar.
“Con esto se les da la extensión total del anticipo a más de 99% de los contribuyentes”, reiteró.
Además, “como ustedes han visto hace un mes estamos tomando medidas nuevas ante la situación que se está viviendo y hemos digitalizado los servicios que no estaban digitalizados para facilitar en esta coyuntura los servicios al contribuyente”, dijo.
Reveló que casi el 705 de los empleados de la DGII está trabajando desde sus hogares y hasta el momento ha sido exitoso.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK