Ministro de Hacienda anuncia emisión bonos por US$2,500 millones

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Haciendas anunció ayer la colocación de 2,500 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales, con lo que será financiado el déficit presupuestario del presente año, tal como fue consignado en la Ley de Presupuesto.

La colocación fue dividida en dos partidas. La primera por un monto de mil millones de dólares a un plazo de 10 años para pagar a una tasa de interés de 4.5 por ciento anual. La segunda partida fue de 1,500 millones a 40 años a una tasa de 5.85 por ciento.
El Ministerio de Hacienda sostuvo que los recursos recibidos permitirán el cumplimiento del plan de inversión de este año y hacer frente a las obligaciones del Gobierno. Indicó que la emisión a 10 años por mil millones de dólares con una tasa de interés de 4.50% es la más baja emitida por República Dominicana para este plazo.
También explicó que es la primera vez que el país emite bonos a 40 años.
Reveló que el país recibió una demanda de esos instrumentos financieros US$8,421 millones, más de cuatro veces el monto ofertado, lo que a su entender es un indicativo de la confianza que tienen los inversionistas en el futuro de la economía dominicana.
Los bancos estructuradores fueron J. P. Morgan y BNP Paribas.
En total se recibieron más de 200 órdenes de inversionistas de distintos países incluyendo Estados Unidos, Europa, América Latina e inversionistas dominicanos.
FUENTE:eldia

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK