Uber amplió su servicio de helicópteros en Nueva York y ahora estará disponible para todos los usuarios de iPhone

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La firma de transporte Uber Technologies Inc ampliará sus operaciones a los cielos de Nueva York, donde sus usuarios podrán contratar dentro de unos días viajes en helicóptero al aeropuerto internacional John F. Kennedy a través de sus aplicaciones. Si bien por el momento este servicio está disponible para pasajeros que cuenten con iPhone, la compañía espera implementarlo pronto para los usuarios de Android, de acuerdo a lo consignado por USA Today.


La compañía anunció su oferta de Uber Copter este jueves, asegurando que los viajes hasta y desde el Bajo Manhattan estarán disponibles a partir del 7 de octubre. Uber ya facilitó esta posibilidad a sus miembros del programa de lealtad que califican para los dos niveles superiores, Platinum y Diamond, en junio pasado.
El viaje, que toma unos ocho minutos, costará entre 200 y 225 dólares por persona e incluirá transporte terrestre en cualquier extremo del viaje. Los pasajeros podrán llevar una pequeña maleta y tendrán que ver un video de seguridad antes de despegar, al igual que ocurre en los aviones.
Los precios de Uber son muy similares a los de competidores como Blade, que ofrece un vuelo a JFK desde Manhattan por 195 dólares. No obstante, estos servicios no ofrecen transporte terrestre en el destino final. Cada helicóptero puede acomodar hasta cinco pasajeros, y al igual que en los viajes en automóvil de Uber, los precios fluctuarán según la demanda y otros factores.

Los vuelos en helicóptero de Uber están operados por HeliFlite Shares, una firma licenciada con sede en Nueva Jersey. El servicio está disponible de lunes a viernes desde la 1 p.m. hasta las 6 p.m.
Por ahora, los viajes de Uber llevando pasajeros al helipuerto de Manhattan estarán disponibles solo para el extremo sur de la isla. No obstante, podría expandir gradualmente la zona de recogidas en la isla, explicó Eric Allison, jefe de Elevate, el programa de servicios aéreos de la firma.
“Los helicópteros son caros y será un producto premium, pero creemos que son capaces de ofrecer un punto de entrada bastante accesible con Uber Copter”, indicó en una entrevista el miércoles.
Allison agregó que, pese al costo monetario, creen que hay clientes para quienes el tiempo representa “un alto valor”. Por ese motivo, el principal objetivo de la compañía es los tiempos de viaje de la gente.
JFK es uno de los mayores aeropuertos del país y los trayectos en auto desde la congestionada Manhattan pueden durar entre una y dos horas, mientras que en transporte público se puede tardar entre 50 y 75 minutos.
Ante el aumento de la preocupación por la congestión y las emisiones de los vehículos, Uber espera que su proyecto allane el camino para Uber Air, un servicio de taxi futurista que buscará transportar pasajeros en aparatos eléctricos “de despegue y aterrizaje vertical”.
La compañía planea lanzar servicios de vuelos comerciales eléctricos en Los Ángeles, Dallas y Melbourne (Australia) en 2023. Los usuarios tendrían que tomar los viajes desde lo alto de edificios designados.
La firma se asoció con los fabricantes aeronáuticos Boeing Co, Bell Helicopter, Embraer SA, Mooney International Corp, Pipistrel y Karem Aircraft Inc para desarrollar los aparatos, que solo están disponibles como prototipos en la actualidad.
Esta propuesta es lanzada en un contexto de aumento en el uso de helicópteros en esta zona de Estados Unidos, con despegues y aterrizajes en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York que aumentaron un 51% de 2015 a 2018, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Con información de Reuters y USA Today

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
SP solutions 245 x245
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK