Los propios jugadores de la NBA escogieron quien fue el mejor de la historia entre Jordan, LeBron James y Kobe Bryant

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mundo NBA siempre se preguntan quién fue el mejor jugador de todos los tiempos. Con varios candidatos disponibles, basquetbolistas que dejaron una huella y marcaron una era en la liga más famosa de básquet del planeta, parece que los propios jugadores ya eligieron a su GOAT (las siglas que significan "Greatest of All Time", o sea el mejor de todos los tiempos)


Según una encuesta que llevó a cabo The Athletic, un medio estadounidense especializado en deportes, Michael Jordan ganó la votación con un 73 por ciento de los votos en los que participaron 122 jugadores que son parte, en la actualidad, de la NBA. Detrás de él, en segundo lugar, se ubicó LeBron James (11,9%) y en la tercera colocación terminó Kobe Bryant (10,6%)
Además, otros que sumaron votos fueron Kareem Abdul-Jabbar (1,7%), el hombre que encabeza la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA con 38.387 puntos. Los restantes que recibieron sufragios fueron Magic Johnson, histórico base de Los Ángeles Lakers que ganaron cinco campeonatos en la década del 80; Allen Iverson, uno de los mejores jugadores en la historia de los Philadelphia 76ers; y Kevin Durant, dos veces ganador del título de liga con los Golden State Warriors. Todos sumaron 1 por ciento en la votación.
Michael Jordan supo dominar una era de la NBA. Bajo su liderazgo, y acompañado por Scottie Pippen, los Chicago Bulls ganaron seis campeonatos de la NBA en ocho años. Después de siete temporadas al frente de la franquicia (fue elegido en el tercer puesto del Draft de la NBA en 29184), logró coronarse con el título frente a los Lakers de Magic Johnson en el 91. Después llegaron otros dos consecutivos, en el 92 ante Portland Trail Blazers y un año más tarde superó en las finales de la liga a los Phoenix Suns de Charles Barkley.
Después del asesinato de su padre, situación que lo afectó sensiblemente, Jordan se retiró del básquet para probar suerte con el béisbol, el deporte favorito de su papá. Luego de dos temporadas en un equipo de segunda línea, volvió a la NBA para confirmar que era el mejor de una época. Con los Bulls ganó el tricampeonato 96-97-98 y dijo adiós por segunda vez. En 2001, el número 23 regresó a la escena: se sumó a los Washington Wizards para jugar sus últimas dos campañas en la NBA.
Elegido 14 veces para jugar el partido de las estrellas, fue elegido el jugador más valioso de la temporada regular en cinco ocasiones, además se llevarse el mismo premio en seis oportunidades, una por cada una de las definiciones que ganó con los Bulls.
Luego del 2003, la NBA ha visto grandísimos jugadores. Entre ellos están James, tres veces campeón, y Bryant, ganador de cinco títulos con los Lakers. Impulsadas por la prensa, en boca de la opinión pública, la pregunta de quién es el mejor jugador de todos los tiempos siempre está latente. Parece que ahora, los propios protagonistas de la liga más famosa del mundo hicieron su elección.

 

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

SP solutions 245 x245
24 horas

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK