Dominicana gana dramático partido a Venezuela y se acerca al Mundial

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el corazón en la boca, y aunque jugó un partido para el olvido, el quinteto dominicano dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar para la Copa del Mundo de este año en China.


La escuadra criolla se impuso a Venezuela por 72-67 en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto repleto, un triunfo que lo mantiene en la zona de posibilidades a falta de un partido para el cierre del clasificatorio.
Una victoria que llegó a pesar de 16 balones perdidos, de fallar 16 de los 30 tiros libres que realizó, de acertar solo dos de 10 triples y de que su capitán Víctor Liz, en un desempeño horrible (6 puntos, 4 pérdidas), fue expulsado al final del tercer parcial por doble falta antideportiva.
Ante toda esa adversidad, José Juan García emergió desde la banca como figura con 16 puntos, Eloy Vargas hizo valer su condición en la pintura con 13 tantos y Sadiel Rojas aportó 10.

Pero las figuras que desequilibraron en el último parcial fueron Rigoberto “Vikingo” Mendoza y Gelvis Solano con nueve y ocho puntos, respectivamente, en una noche en que el venezolano Gregory Vargas fue indefendible. Los dominicanos (7-4) disputarán su último partido el lunes ante Brasil, que le garantiza llegar a 19 puntos en caso de perder, con un diferencial de anotación favorable a los rivales directos como Puerto Rico y Uruguay.
El partido
Melvyn López abrió con Ronald Ramón, Liz, Rojas, Ronald Roberts y Vargas. En el primer cuarto, el balón llegó a Vargas y Roberts en la pintura y el mocano respondió con 8 puntos para encabezar el ataque rumbo a un dominio 22-13.
Sin embargo, los sudamericanos ajustaron en el segundo, ajustaron dificultando la circulación duartiana en la parte baja con presión en cancha entera, mientras que Gregory Vargas se adueñaba de la ofensiva del lado vinotinto, con 15 unidades en la primera mitad. La falta de sincronización criolla dio lugar a una corrida 10-0 (con siete puntos de Vargas) que permitió a la visita tomar el control del marcador 23-22 con un doble de Néstor Colmenares cuando restaban seis minutos. Una escapada de JJ García restando cinco minutos y ocho segundos fue el primer canasto local.
Y fue García la figura que respondió en ese trayecto, con 11 puntos, para que los anfitriones se fueran con ventaja al descanso de 34-32 en un cuarto perdido 19-12 donde se fue de 5-0 en triples.
Los dominicanos, que terminaron delante en el tercer parcial por 46-41, ganaban 49-41 hasta que la visita hizo una corrida 8-0 para dar vuelta al marcador a falta de 7.16 minutos.
Los sudamericanos ganaban 54-53 a falta de 5.52 cuando Melvyn López llamó a la cancha a Solano, que de inmediato logró un doble que devolvió una ventaja, que si bien peligró, nunca más se perdió.
Luego, Mendoza marcó dos triples para el 60-53 con cuatro minutos por jugar y otro doble suyo alejó 64-55 con 3.15. Pero seis puntos de Gregory Vargas y dos de Guillert acercaron a los bolivarianos 67-63 con 1.30. El dramatismo creció con un triple de José Vargas faltando 32 segundos para el 70-67, pero Ronald Ramón recibió falta y anotó los libres para devolver la ventaja a cinco y ya no hubo reacción.
Ronald Ramón aportó seis puntos y seis asistencias. Los criollos lanzaron para un 53 % del campo (52-28). José Vargas fue el segundo mejor por Venezuela, ya clasificada al Mundial con 9-2, con 12 puntos.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK