Nuggets de Denver buscan su victoria 31 en baloncesto estadounidense

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Denver, EE.UU., 19 ene (PL) Los Nuggets de Denver buscarán hoy aquí su victoria 31 en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos ante los Cavaliers de Cleveland.
El equipo de Denver ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste con 30 triundos y 14 derrotas, a un juego de los Warriors de Golden State (32-14), campeones defensores.


En la jornada del viernes, los Warriors presentaron a un quinteto titular con jugadores del último Partido de las Estrellas, un hito en la NBA, y aunque no hicieron su mejor partido sí dominaron para derrotar 112-94 a los Clippers de Los Angeles y lograr su séptimo éxito consecutivo.
Por los Warriors, el pívot DeMarcus Cousins, quien no dispuba un encuentro desde el 26 de enero del 2018, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo mientras militaba en los Pelicans de Nueva Orleans, logró 14 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón en 15 minutos sobre la cancha.
Junto a Cousins, el base Stephen Curry lideró el ataque de los monarcas exponentes al anotar 28 unidades, 14 de ellos en el tercer período cuando los Warriors rompieron el marcador a su favor.

El alero Kevin Durant también aportó otros 24 puntos en el ataque de Golden State, que ganó con facilidad a pesar de anotar solo nueve de 37 intentos de triple y la salida de Cousins por seis faltas personales a falta de 8:51 minutos para el final.
Por los Clippers (24-21), con cinco derrotas seguidas, destacó al ataque el alero Tobías Harris, quien marcó 28 unidades y logró nueve rebotes.
También mantuvieron su paso ganador los Jazz de Utah, quienes superaron 115-99 a los Cavaliers de Cleveland, con 24 cartones del escolta Donovan Mitchell, para ampliar a seis triunfos su racha vencedora, la segunda mejor de la liga.
El pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 19 tantos, 15 rebotes, cinco asistencias y un tapón que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Cavaliers.
Mientras, el alero Royce O'Neale, quien ante la baja del base español Ricky Rubio, ocupa la titularidad, aportó un doble-doble de 16 cartones y 11 balones atrapados debajo de los aros.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 25 tantos y nueve rebotes como líder del ataque de los Spurs de San Antonio, quienes derrotaron 116-113 a los Timberwolves de Minnesota.
La victoria fue la número 520 fuera de su campo en la carrera del entrenador Greg Popovich, quien empató con Pat Riley la mejor marca de este apartado estadístico en la historia de la NBA.
Los Spurs (27-20) llegaron a dos triunfos consecutivas, que les ayudó a ascender al primer lugar de la División Suroeste, medio juego por delante de los Rockets de Houston.
Los Timberwolves (21-24), últimos en la División Noroeste, tuvieron como líder al pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns y el reserva Derrick Rose, con 23 puntos cada uno.
El base Damian Lillard logró 24 unidades y ocho asistencias para los Trail Blazers de Portland, quienes aventajaron 128-112 a los Pelicans.
Por los derrotados (21-25), terceros en la División Suroeste, el pívot Anthony Davis logró 27 tantos, el base Jrue Holiday aportó otros 20 y el ala-pívot Julius Randle sumó 19
El base Kyrie Irving logró un doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias para los Celtics de Boston, quienes vencieron por 122-116 a los Grizzlies de Memphis.
Irving consiguió 20 de sus 38 puntos en el tercer cuarto y ayudó a los Celtics (27-18) a permanecer terceros en la División Atlántico a 2,5 partidos de los Sixers de Filadelfia, segundos.
El escolta Marcus Smart consiguió 20 tantos y el pívot dominicano Al Horford agregó 18 para el equipo de Boston, con seis victorias en sus últimos 10 partidos.
Por los Grizzlies(19-26), el base Mike Conley anotó 26 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol logró un doble-doble de 11 rebotes y 12 asistencias.
El base D'Angelo Russell igualó su marca con 40 unidades y los Nets de Brooklyn (24-23) remontaron una desventaja de 21 tantos que les permitió ganar a domicilio 115-117 a los Magic de Orlando, en lo que fue su tercera victoria consecutiva.
Partidos de hoy:
-Philadelphia Sixers -- Oklahoma City Thunder.
-Charlotte Hornets -- Phoenix Suns.
-Detroit Pistons -- Sacramento Kings.
-Indiana Pacers -- Dallas Mavericks.
-Orlando Magic -- Milwaukee Bucks.
-Atlanta Hawks -- Boston Celtics.
-Toronto Raptors -- Memphis Grizzlies.
-Chicago Bulls -- Miami Heat.
-Houston Rockets -- Los Angeles Lakers.
-Denver Nuggets -- Cleveland Cavaliers.
mv/am

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK