El Heat se acomoda en mejor posición en ruta a los playoffs

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes el Heat se lo tomó tan en serio eso de que en la NBA no hay enemigo pequeño, que por poco saca a los Suns fuera del American Airlines Arena.

Lo que si sacó el equipo de Miami fue su aplanadora y jugando con gran energía de principio a fin le pasó por encima 125-103 el quinteto de Phoenix para de este modo conseguir una importante victoria.

Leer más

El Heat recupera a dos importantes jugadores y aguarda por su Brazo de Oro

Tanto que con este triunfo se aupó al séptimo puesto de la Conferencia Este al falta de 18 juegos aprovechando la derrota de los Bucks a mano de los Pacers.

El quinteto de la Capital del Sol le dio una lección de basquetbol a su rival pues hizo muy bien su trabajo, manteniéndose en su juego y apretando cuando la ocasión lo requería, siendo superior en casi todas las estadísticas con un 51.1 por ciento en tiros de campo (33.3% en triples) y 51 a 40 en rebotes.

La última vez que los Suns empataron el juego fue a inicio del segundo cuarto, a partir de entonces el Heat fue ampliando su ventaja, que llegó a ser de 28 puntos poco después de la mitad del cuarto parcial, para así conseguir su cuarto triunfo en cinco encuentros en casa.

“Nuestro enfoque hoy fue bueno. No es que no lo fuera antes en los otros juegos, pero si no miras nombres, récords o contexto no puede haber nada mejor que este 4-1 en casa”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Eso todavía es bueno, nos ocupanos de nuestro negocio esta noche”.

Los mejores

Hassan Whiteside anotó en el tercero 15 de sus 24 puntos para darle un fuerte impulso a Miami, redondeando su actuación con 14 rebotes, tres tapones y dos asistencias.

Goran Dragic anotó 13 de sus 17 puntos en la primera mitad, siendo la bujía del equipo y el que maneja su juego aunque solo aparezcan cinco asistencias.

“Es realmente importante cerrar estos juegos en casa y el sentimiento es grande, pero necesitamos ser honestos y ellos no corrieron del todo esta noche”, comentó Dragic. “Ellos estaban cansados. Nosotros defendimos bien y ofensivamente conseguimos cosas. Básicamente fue un juego perfecto para nosotros”.

Riley revela dónde terminará el Heat esta temporada

Kelly Olynyk explotó en la segunda parte con 11 de sus 15 puntos y ocho asistencias, convirtiéndose en factor para inclinar definitivamente la balanza.

Y hasta cuatro jugadores de Miami terminaron con 12 puntos: Dwyane Wade, Justise Winslow, Josh Richardson y Luke Babbitt (todos en la primera mitad). Winslow además consiguió ocho rebotes y junto a Rodney McGruder (6 puntos) fueron los pulmones del equipo.

Por Phoenix los destacados fueron Devin Booker con 31 puntos, TJ Warren con 19 y Marquese Chriss con 12.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 61-48 tras ganar los dos primeros cuartos de forma muy diferente.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK