Kobe Bryant tiene cinco anillos de la NBA y ahora se lleva un premio Oscar

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Necesitaba Kobe Bryant otro trofeo luego de una vida de grandes galardones en la NBA? Parece que sí.

El exastro de los Lakers de Los Angeles obtuvo este domingo un premio Oscar luego de que la Academia se inclinara por “Dear Basketball’’ (“Querido baloncesto”), como el mejor cortometraje animado.

“Gracias a la Academia por este increíble honor”, expresó emocionado Bryan.


“Dear Basketball está basado en un poema homónimo que escribió Kobe en el 2015 para anunciar su inminente retiro y el jugador estaba nominado con el veterano animador de Disney Glen Keane quien fungió como director.

Keane es uno de los ilustradores más prestigiosos del cine y se le reconoce por filmes como “La Bella y la Bestia’’, “Aladino’’, “La Sirenita’’ y “Tarzán’’, entre otros.

La música corrió a cargo del famoso compositor John Williams, nominado en 51 oportunidades en la categoría Mejor Banda Sonora y con cinco estatuillas en su vitrina.
Con 39 años, Bryant ganó cinco anillos de campeón de la NBA en 20 campañas con los Lakers, fue cuatro veces el Jugador Más Valioso de la temporada y dos en la Final. Estuvo presente en 18 Juego de las Estrellas y en 11 oportunidades integró el equipo ideal de la liga.

“Felicidades a mi buen amigo @kobebryant por ganar el Óscar a Mejor Corto de Animación. ¡Muy merecido!”, publicó la leyenda de los de púrpura y oro, Ervin “Magic’’ Johnson, en su cuenta de Twitter.

“Felicidades a KOBE por su primer Óscar. Es algo gordo hermano #dearbasketball. Orgulloso de ti. Un gran honor para ti y para tú familia”, dijo por su parte su excompañero Shaquille O'Neal, con quien ganó los anillos de 2000, 2001 y 2002.

El poema de Bryant expresa: “Querido baloncesto, desde el momento que empecé a enrollar los calcetines de tubo de mi papá y hacer canastas ganadoras imaginarias en el Great Western Forum, supe que una cosa era real: me enamoré de ti’’.

Reflexiona sobre cómo se le está acabando el tiempo. “No puedo amarte obsesivamente por mucho más’’, dice. “Esta temporada es todo lo que me queda para dar. Mi corazón puede resistir los golpes, mi mente puede manejar el esfuerzo. Pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós’’.

Termina contando de manera regresiva los últimos cinco segundos en el reloj de un partido.

 

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK