Los Lakers no reemplazarán a Magic Johnson

basketball
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LOS ÁNGELES.- Tal y como se llevaba rumoreando desde hace semanas, Los Ángeles Lakers no realizarán contratación alguna para sustituir a Magic Johnson, quien nada más concluir la temporada regular presentó su dimisión como presidente de operaciones de baloncesto.

Según informa Ramona Shelburne de ESPN, un fuente del equipo le ha asegurado que no se busca nuevo directivo, y que en estas circunstancias será Rob Pelinka, actual general manager, quien informe directamente a la propiedad de todo lo relativo a las decisiones tomadas a nivel deportivo.
¿Cambia esto la situación de los Lakers? No lo parece. Aunque días después de la repentina salida de Magic se dio como motivo de la misma una supuesta cadena de e-mails entre Pelinka y Jeanie Buss en los que criticaban su trabajo –los cuales podrían haber sido publicados por ESPN–, lo cierto es que la leyenda de oro y púrpura no se habría desvinculado completamente del equipo, sino que simplemente habría dado un paso atrás respecto a la oficialidad de su trabajo.


Magic, dado a relacionarse constantemente con ex jugadores y jugadores en activo, habría visto como su cargo le impedía mantener esa misma cercanía que tanto le gusta –hablamos de tampering–, por lo que habría elegido dejar su cargo y seguir ayudando a los Lakers desde un cierto anonimato. Apoyando a esta tería se expresaba Tania Ganguli de Los Angeles Times, quien remarcaba hace un mes que Magic ayudaría a los Lakers a intentar lograr sus objetivos en la próxima agencia libre.
En cualquier caso, la decisión angelina de no contratar un nuevo presidente llega acompañada de una lógica aplastante. Ahora, casi mes y medio después de la dimisión de Johnson, ya cuentan con un nuevo entrenador tras la contratación de Frank Vogel, quien llega como el elegido por Pelinka tras los ‘noes’ de Mony Williams y Tyronne Lue. Entonces, ¿qué sentido tendría traer a un ejecutivo que quizás no hubiese firmado a ese técnico? Sí, aún queda el Draft, la agencia libre y los traspasos, pero para realizar ese recorrido los Lakers ya han elegido su ruta con Rob Pelinka al mando.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK