Equipo de Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao

DEPORTES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LA VEGA. Por segundo año seguido, Venezuela se proclamó campeón del Tour Ciclístico del Cibao, justa que concluyó ayer en esta ciudad con éxito. El pedalista Orluis Alberto Aular se llevó el primer lugar de la categoría élite general al registrar un tiempo de seis horas, 55 minutos y 58 segundos, mientras que por equipo general, el representativo de la tierra de Simón Bolívar logró la máxima distinción al compilar un crono de 20:52:46.

Asimismo, conquistaron el premio de montaña en las piernas de José Alarcón, al igual que la etapa de ayer, consistente en un circuito cerrado por diferentes avenidas y calles del centro de la ciudad de La Vega en la persona de Aular.

“Teníamos que controlar todo el tiempo la carrera”, dijo Aular. “Ese era el objetivo y lo logramos. Fue una gran competencia la que se vivió durante todos estos días y nos vamos felices porque ganamos el evento al igual que el año pasado. Se lo dedicamos a nuestros paisanos venezolanos y a todo el equipo de trabajo de nuestro equipo”, agregó el pedalista que también corre en Bélgica, Europa.

El segundo lugar de la élite general fue para el dominicano William Guzmán, del equipo Inteja DCT, con un tiempo de 6:56:05, mientras que el tercer puesto recayó en el venezolano Alarcón, con registro de 6:56:27.

En tanto, por equipo general, el team Inteja DCT finalizó segundo y el EDA “A”, tercero, con tiempos de 20:54:37 y 21:08:27, respectivamente.

En el Tour Ciclístico del Cibao, dedicado al viceministro Administrativo de la Presidencia, licenciando Luis Marte, participaron pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes accionaron en las categorías élite, juvenil y máster. Asimismo contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

“El éxito de esta segunda versión del Tour Ciclístico del Cibao se basó en la calidad de los equipos participantes, tanto local como internacional, así como de la parte organizativa. Eso nos llevó a superar con creces la edición del año pasado”, dijo el periodista Mario de Jesús, director general de la justa, organizada por La Vega News y 809 News.

El tour contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comedores Económicos, Induveca, Telecable Central, Alcaldía de La Vega, Farmacia El Sol, Agua Rangel, Talleres Polanco, Cooperativa Vega Real, Sunix y Alaver, entre otras empresas e instituciones.

Otros ganadores

En la categoría master general, Gabriel Moureau, del equipo Aero Cycling Team (ACT) fue el mejor en ese renglón con 25 puntos, seguido de Elver Mercedes Polanco y Wendy Cruz, ambos del Team La Vega, con 11 y 10 tantos, respectivamente.

En general de meta volante, el pedalista del equipo EDA “A”, Rafael Alberto Ramos Vargas, se llevó la distinción, mientras que Wellington Canela, de Inteja DCT, fue reconocido como el atleta vegano más destacado del certamen. Todos los ganadores recibieron, además de las medallas y los trofeos, premios en metálico, así como productos de Induveca.

Fueron premiados por el senador Euclides Sánchez; el alcalde Kelvin Cruz; el administrador general de Edenorte, Julio César Correa; el síndico del distrito municipal de Taveras José Ramón Valdez, Francisco Cáceres (Pancho Motors) y César Sánchez.

La etapa de ayer

El venezolano Orluis Alberto Aular cruzó primero la meta durante la última etapa de la jornada de ayer con un circuito cerrado. Aular, quien también se llevó la segunda etapa (La Vega-Bonao-La Vega) y la cuarta (La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa), registró un tiempo de una hora, 13 minutos y tres segundos, seguido del puertorriqueño Elvis Nouel Reyes (Inteja DCT), con un cronometro de 1: 13:03, al igual que el dominicano del equipo EDA “A”, Alberto Ramos, con el mismo tiempo.

Durante el circuito hubo tres metas volantes ganadas por los ciclistas, el nicaragüense David Castrillo (EDA “A”), el colombiano Jonathan Rodríguez (EDA “A”) y el dominicano Junior Antonio Marte Aguilera (Inteja DCT).

En la master, Wendy Cruz (Team La Vega) cruzó la meta de primero con tiempo de 1:03:39, mientras que Elías Salvador Castillo Peralta (ACT) fue segundo con 1:04:20 y Gabriel Moureau (ACT) fue tercero con 1:04:20.

En la juvenil, el dominicano Carlos Manuel Feliz Sánchez (Arcoíris) detuvo el reloj en 1:02:43. En tanto que el segundo y tercer puesto fue para los pedalistas Ronald José Arcángel (Team Caribe) y Roenivi Marte (Team Caribe), con 1:03:14, respectivamente.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio