El británico Tyson Fury masacró al estadounidense Deontay Wilder 

Boxeo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.- Cayó "El Bombardero de Bronce" (Deontay Wilder). Sí, la madrugada de este domingo, en la arena del emblemático hotel de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el británico Tyson Fury  cumplió lo que había prometido: Noquear a quien no había sido derrotado en su maravillosa historia profesional .


Fury, con completo dominio del cuadrilátero -conectando a su antojo efectivos jabs, ganchos y rectos cortos- envió dos veces a la lona al estadounidense que enseñó poco de su demostrada eficiencia en sus anteriores 42 combates, de los cuales terminó 21 por la vía rápida.
Wilder, quien subió al ring como favorito (2-1), e incluso la mayoría de los expertos lo daban  victorioso por nocaut, fue duramente castigado a partir del segundo round cuando Fury combinó con autoridad su mano izquierda en gancho y recto. Pero, además, martilló constantemente el jab aprovechando su mayor alcance (6,9 contra 6,7 de su rival).
En el quinto asalto, con una poderosa izquierda en gancho, Fury mandó al piso a Wilder quien recibió con conteo de protección del árbitro Kenny Beylys.
Tras recibir` los echo segundos de protección, el estadounidense se vio mareado y acudió al amarre. En el tercer round Furo le  produjo a Wlder la primera caída.
Contrario al primer pleito, celebrado  en Los Angeles el primero de diciembre -y que el estadounidense derribó en dos ocasiones a Fury, pero que el resultado fue empate, Wilder se mostró tímido y peleando a la defensiva.
Wilder, increíblemente -comentaron analistas- se iba hacia las cuerdas donde Fury lo conectaba sin problemas. Wilder  trataba de reaccionar, pero fueron pocos los golpes que pudo aterrizar en la anatomía del nuevo  monarca de los pesos completos.
El peleador de Alabama, en la víspera del combate, había pronosticado que, en el día de la raza negra en Estados Unidos, iba a derrotar a Fury "porque quiero celebrar con mi gente", pero encima del cuadrilátero su accionar no fue cónsono con la realidad que se vio en la breve pelea.
El combate, que ocupó el turno principal de  cartel internacional  organizado por Top Rank, Queensberry Promotions y Premier Boxing Champions, fue transmitido -en directo y por televisión abierta- por la cadena deportiva ESPN y visto en Santo Domingo.

 

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio