Las Reinas del Caribe debutan con triunfo ante México

Brenda Castillo recoge una pelota durante el intenso partido que marcó el debut criollo en el preolímpico. ( Jhon Escalante)

Voleibol
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La selección nacional dominicana sufrió para obtener la victoria en un partido en el que tuvo que retomar su clase en el quinto set para derrotar a un resistente equipo de México en el máximo de cinco sets (25-19; 25-17; 21-25; 23-25; 15-5) y así ganar en la noche inaugural en su duelo de apertura del Preolímpico de Voleibol Femenino.


Fue un partido en el que, el gran temor de sentirse las superfavoritas, les afectó por exceso de confianza, surgió en el tercer set, el cual perdieron pese a varios movimientos del técnico Marcos Kwiek.
El primer set, a pesar de algunos contratiempos, resultó sin dificultad para las Reinas, que a medida que entraron en calor se fueron reencontrando en cancha.
El equipo dominicano ganó los primeros dos tiempos técnicos y sobre los 20 puntos tuvieron ventaja 23-18.
Ataques desde la saga por Prisilla Rivera y Brayelin Martínez fueron indetenibles para la defensa mexicana sobre la red.
En el segundo set, las merengueras incrementaron su poderío ante un México que ofrecía resistencia, pero sin éxito.|
Brayelin Martínez lideró al equipo dominicano con 26 puntos, Bethania de la Cruz 17, Jineiry Martínez 13 y Prisilla Rivera 10 y Lisvel Eve ocho. Por México Samantha Bricio 26, Lizbeth Sainz 17 y Adnrea Rangel 13.
En el cuarto set, México siguió con mejor ritmo exigiéndole más a un equipo considerado favorito, que le fallaba por momento la defensa en la red o la recepción. Las aztecas ganaron el primer tiempo técnico 8-6.
Un bloqueo de Lisvel Eve Mejía puso el partido 11-10, aun a favor de México, que obligó a un tiempo. Y dio resultado, pues subieron a 13-10.
Con el partido 14-12 el dirigente Kwiek compró experiencia por juventud y así trajo a Annerys Valdez para la posición central a cambio de Jineiry Martínez. Ella le cambió el juego antes de irse a la banca lo dejó de un punto debajo.
Dominicana, con Bethania de la Cruz y Brayelin, recuperó el liderato del juego 21-19. México en nada se resistía e igualó el partido a 21 y puso en situación de peligro a las merengueras, al irse delante luego 23-22. Eso obligó a Kwiek a pedir un tiempo. No quería que el juego se le fuera a cinco sets.
Al retorno, Brayelin le devolvió alegría al público al igualar el juego a 23. México se puso a un punto y una malla de la defensa mexicana igualó el partido 2-2 por sets al definir el equipo azteca 25-23).
En el quinto set, Dominicana comenzó con un 2-0 que pudo ser un 3-0, pero México pidió un “challenge” para ese tercer punto y se observó un roce de Annerys Valdez.
Con el juego 2-1, Dominicana comenzó a mejorar su ofensiva guiada por De la Cruz, quien con un ataque de la saga puso el juego 7-3, que obligó a un tiempo de México. No ayudó, pues De la Cruz realizó un mortal saque que le dio el liderato del tiempo técnico a las dominicanas 8-3.
A partir de ahí México consiguió dos puntos más y Dominicana ganó el set 15-5 para llevarse su primera victoria.

Nathanael Pérez Neró - Carlos Sánchez G. / Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio