Murray descarta su participación en el Abierto tenístico de Marsella

Tennis
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Marsella, Francia, 18 ene (PL) El británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, descartó participar en el Abierto tenístico de Marsella, del 18 al 24 de febrero, debido a una lesión en la cadera derecha, divulgaron hoy los organizadores.


Murray tiene pendiente una operación por la dolencia que arrastra desde hace más de un año y ya lo obligó a pasar por el quirófano en el 2018.
Después de perder en la primera ronda del Abierto de Australia el lunes pasado, los fuertes dolores obligaron a Murray a renunciar a los próximos certámenes y en particular al Open 13 de Provenza.
"Es un golpe duro pero no tengo otra opción", explicó el jugador, quien manifestó su decepción por no estar en la lid de Marsella, en la que ganó el título en el 2008, una de sus primeras victorias, y guarda "un muy buen recuerdo".

El director del torneo, Jean-Francois Caujolle, admitió su tristeza por los momentos difíciles que vive Murray, quien además es "una persona muy entrañable" para el directivo.
"Le deseo que sea capaz de superarlo para volver a las pistas y terminar su carrera sólo cuando lo decida. Se lo merece", añadió Caujolle.
El británico, de 31 años y ganador de tres Grand Slam, únicamente pudo disputar 12 partidos en el 2018.
Luego de su revés en el Open australiano, Murray develó que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista en Melbourne haya sido el último de su carrera.
"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", afirmó.
A Murray lo sustituirá en Marsella el checo Tomas Berdych, antiguo número cuatro del ranking mundial y finalista de la justa en el 2013.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio