MLB firma acuerdo con béisbol mexicano similar al de Cuba

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México, 5 mar (Prensa Latina) Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) y la Liga Mexicana comienzan hoy una nueva etapa de relación entre ambos tras firmar un acuerdo similar al pactado entre el circuito norteño y Cuba en diciembre pasado.


El pacto es el quinto de ese tipo que consigue la MLB y establece que todos los jugadores que tienen un contrato con un club mexicano serán elegibles para pactar con cualquier organización ligamayorista fuera de temporada después de que se clasifiquen como profesional extranjero.
Esa denominación estipula que el atleta deberá ser mayor de 25 años o tener seis o más años de experiencia en el campeonato local, según explica la MLB en un comunicado.
Asimismo, los equipos de la nación centroamericana pueden liberar también a sus beisbolistas para que firmen con las 30 franquicias norteñas cuando aún son considerados amateur o menores de 25 años.

MLB se complace en consolidar aún más su relación de larga data con la Liga mexicana, expresó tras el anuncio el Comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Robert Manfred.
Esperamos las oportunidades para desarrollar más jugadores de Grandes Ligas y fanáticos al béisbol en el país, agregó.    El acuerdo de transferencia de jugadores será puesto en marca por dos años y sigue las pautas de los otros firmados entre el ente norteamericano y las ligas de Japón, Corea del Sur, Taiwán y Cuba.
En el caso de este último país, en el presente mes se cumple la primera parte del plazo para poner en marcha el acuerdo, en el cual la Federación Cubana de Béisbol entregará a MLB el listado de peloteros que entran dentro de la categoría de amateurs.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
Rosenny 2