Robinson Canó se integra a los entrenamientos con los Mets de NY

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PORT ST. LUCIE, Fla. — Robinson Cano ofreció una perspectiva juvenil tras reportar al campamento de entrenamiento de los Mets de Nueva York.


“Me siento como de 25”, dijo el segunda base dominicano de 36 años de edad en conferencia de prensa, un día antes de la primera sesión de práctica con equipo completo de los Mets.
Cano se sometió a un examen físico y tomó el lugar en el vestidor de los Mets que perteneció a David Wright, quien se retiró por lesiones en el cuello y espalda.

“Antes que nada, nadie remplazará a David Wright. David Wright es la organización”, señaló Canó. “Todos sabemos lo que hizo todos estos años. Me siento especial de tener su locker. Este es un deporte de equipo. Saldré al campo y dare mi mayor esfuerzo y todo lo que tengo. Así lo haré, pero no me gusta presionarme a mí mismo”.
Canó fue adquirido el 3 de diciembre junto con el cerrador Edwin Díaz en un cambio con los Marineros de Seattle, en la que fue la primera gran decisión del nuevo gerente Brodie Van Wegenen, el ex agente del pelotero dominicano.
“(Brodie) dijo que construirá un equipo que pudiera competir. Tiene muy buenas piezas y este equipo se ve muy bien”, señaló Canó.
El dominicano bateó para .303 con 10 jonrones y un OPS de .845 la temporada pasada, en la que cumplió con una suspensión de 80 juegos por violar la política de sustancias prohibidas de Grandes Ligas. Canó dio posotivo por Furosemide, un diurético que puede ocultar sustancias para mejorar el rendimiento.

Se espera que el ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas juegue regularmente en la segunda base, lo que obligará a los Mets a cambiar a Jeff McNeil, de 26 años, al papel de utility e incluso jugar en el jardín izquierdo. McNeil bateó para .329 en 63 partidos con los Mets en 2018.
Canó también suma 14 juegos en primera base durante sus 14 años en las Mayores.
“No he pensado en eso aún”, dijo Canó sobre el posible cambio a la inicial.
Con nueve años en New York con los Yankees de Nueva York, Canó le dio un consejo a Díaz, de 24 años, sobre jugar en la Gran Manzana y revisar los periódicos y sintonizar los programas deportivos de radio.
“Es joven. Es diferente, especialmente cuando vienes de un sistema con Seattle, no lidias tanto con la prensa. Le dije que sólo salga al campo y no deje que la gran ciudad le afecte mentalmente”, dijo Canó. “Que salga, compita, que se divierta y que recuerde que es humano y no es perfecto. Es el mismo deporte en una ciudad distinta. Que no se enfoque en la ciudad”.
Canó dejó a los Yankees tras la temporada de 2013 para firmar un contrato por 10 años y $240 milones con los Marineros. Como parte del cambió que le hizo volver a Nueva York, Seattle mandó $5 millones a los Mets el 21 de diciembre y enviará otros $3.75 cada 1 de diciembre de los próximos cuatro años.
Canó habló sobre el actual estado de la agencia libre.
“Es difícil cuando, como jugador, pones tu mayor esfuerzo en el receso de temporada y pones las estadísticas y sólo esperas poder firmar un contrato. Mereces un contrato, pusiste los números, eres joven y tienes el talento y no puedes obtener un contrato”, lamentó el dominicano.
“El beisbol no va a una dirección diferente ahora porque hay muchos jóvenes que no tienen trabajo”, agregó.
Jugadores élite como Bryce Harper y Manny Machado no han llegado a acuerdos.
“Me sorprende. Diría que cada jugador está sorprendido. Machado y Harper son tipos jóvenes que han estado en esta liga y puesto números. Machado jugó en la Serie Mundial el año pasado, Harper ganó el premio como Jugador Más Valioso antes. Creí que para ahora, ya estarían firmados”, sentenció Canó.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima