Junior Lake disparó el hit de oro en el noveno episodio con las bases llenas, que disolvió el empate y la escuadra de República Dominicana dejó tendidos en el terreno al conjunto de Puerto Rico, con marcador de 5-4, en un encuentro escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew.
En un juego dominado por el picheo hasta la cuarta entrada, el equipo de las Estrellas Orientales de República Dominicana apeló a su capacidad de reacción en dos oportunidades para imponerse ante el combinado puertorriqueño (0-3), que con la derrota, quedó eliminado de esta #SerieDelCaribe2019.
Con esta victoria, la República Dominicana en su tercer desafío en esta contienda, se colocó con dos victorias y una derrota.
Lanzador dominico-cubano Raúl Valdes en la Serie del Caribe 2019
El abridor de la República Dominicana, Raúl Valdés, quien salió sin decisión, dominó la ofensiva puertorriqueña durante las tres primeras entradas. Laboró durante cuatro entradas y un tercio de tres vueltas, permitió siete imparables, otorgó una transferencia y abanicó a dos.
La novena de Puerto Rico tomó el control del partido desde el cuarto episodio cuando David Vidal abrió con sencillo frente al zurdo Valdés. Después de un out, Jan Hernández disparó su primer doble en esta justa. Y con hombres en tercera y segunda base, Iván de Jesús conectó un imparable remolcador por el prado central. La segunda carrera fue impulsada por Irving Falú con un hit dentro del cuadro