Almengó: “No ha sido fácil, pero he salido adelante”

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Orgulloso de ser la primera opción para subir al montículo luego del lanzador abridor, el derecho Diógenes Almengó reconoce que su tarea no ha sido fácil, pero a la vez acierta en que la fortaleza mental le ha ayudado a salir adelante.

El joven de 23 años está en su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y se ha convertido en uno de los mejores relevistas del equipo escarlata.

“Lo primero que hago es relajarme y respirar. Pienso en sacar outs y tirar strikes, y que no me van a marcar carreras, para ayudar a mis compañeros a salir con la victoria”, destaca.

El seleccionado en la novena ronda del Draft de Novatos de este año agradece la confianza que ha depositado el conjunto capitaleño en él, así como el dirigente Luis Rojas que le ha ayudado a creer en sí mismo, lo que según él, unido a su fe han sido las claves del éxito.

Almengó ha participado en 18 partidos registrando tres victorias con un revés, con una efectividad de 2.05. En 22 entradas, no ha permitido cuadrangulares y ha retirado a 13 por la vía del ponche, números que hacen considerarlo como contendor al premio Novato del Año.

“Quiero ganarme el premio (Novato del Año). Nunca pensé que estaría en esta posición, he luchado, siento que me lo merezco y seguiré hacia adelante todo el tiempo”, dijo el relevista al agregar que tiene como meta llegar a Grandes Ligas.

Por otro lado, el derecho ha sentido el cambio de nivel en la Liga, lo que le ha obligado a emplearse más a fondo con los bateadores a medida que avanza el campeonato.

“Ahora los bates están más calientes y se debe tener más cuidado con los picheos. Al principio los bateadores estaban fríos, pero ahora no, las cosas han cambiado”, puntualiza.

Diógenes Almengó quiere ser campeón este año con los Leones, por lo que se esfuerza cada día en contribuir con la ansiada corona.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima