Boston sale delante 1-0 ante los Yanquis

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BOSTON. Chris Sale ponchó a ocho para su primera victoria en la postemporada, JD Martínez bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron a un bullpen tambaleante para contener a los Yanquis de Nueva York 5-4 la noche del viernes en el Juego 1 de la Serie División AL.

Un año después de que fue golpeado por Houston en su debut en los postemporada, Sale tuvo una blanqueada de cuatro hits en la sexta entrada. Los Yankees cargaron las bases en el sexto y séptimo, reduciendo el déficit a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel con el cual comenzó el noveno antes de que el cerrador retirara a los siguientes tres bateadores, ponchando a Giancarlo Stanton y Luke Voit para salvar.

El segundo partido en la serie del mejor de cinco partidos es el sábado por la noche. Boston comienza con otro lanzador que intenta superar una historia de problemas de postemporada: el zurdo David Price tiene 0-8 como titular en los playoffs. Se enfrentará al derecho de los Yanquis Masahiro Tanaka.

En el primer partido de playoffs entre los rivales de larga data desde 2004, los Red Sox de 108 victorias tomaron una ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yankees, J.A. Happ.

Nueva York, que ganó 100 juegos de temporada regular más el juego de comodín de la Liga Americana contra Oakland, consiguió tres sencillos y dos bases por bolas en el sexto, anotando dos antes de Brandon Workman, el único jugador en la lista de los Red Sox con un anillo de Serie Mundial - Ponchó a Gleyber Torres para acabar con la amenaza.

Los Yankees llenaron las bases sin out en el séptimo pero anotaron solo una carrera. El mánager de Boston, Alex Cora, utilizó al abridor del juego 3, Rick Porcello, para obtener dos outs en el octavo, antes de recurrir a Kimbrel para un salvamento de cuatro outs.

Fue el primer partido de la Serie Divisional de la Ligal Americana entre los dos equipos y el primero en la postemporada desde que los Medias Rojas tuvieron una recuperación sin precedentes con un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga 2004 para avanzar y luego ganaron la Serie Mundial para terminar su dinastía de 86 años de decepcion (También se encontraron en la Serie de Campeonato del año anterior, y terminó con el cuadrangular de la undécima entrada del actual mánager de los Yankees, Aaron Boone, en el Juego 7, más conocido en Boston como el juego cuando el mánager Grady Little inexplicablemente dejó al agotador Pedro Martínez en el montículo).

“Esto es lo que imaginé”, dijo J.D. Martinez, quien firmó con los Medias Rojas como agente libre en la temporada baja. “Creo que esto es lo que las Grandes Ligas y el béisbol querían ver, lo que los fanáticos del béisbol en todo el mundo querían ver”.

Los fanáticos de Boston estaban listos, con cantos burlones para los Yankees durante las presentaciones y otra vez después de que Martínez golpeó una bola rápida en conteo de 2-0 para un jonrón que llegó a la primera fila de los asientos sobre el Monstruo Verde.

Los Medias Rojas lograron el 5-0 en el tercero cuando Mookie Betts disparó doble a la pared del jardín izquierdo y Andrew Benintendi siguió ante Happ con un toque de sencillo que movió al corredor a tercera. Steve Pearce bateó un sencillo de una carrera y otra anotó en el elevado de sacrificio de Xander Bogaerts.

Sale se fue con una ventaja de 5-0 después de ceder sencillos a Judge y Stanton en el sexto. Ambos llegaron para anotar. En total, Sale fue castigado con dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en 5 1/3 entradas, la salida más larga en postemporada para un abridor de los Red Sox desde 2013.

Martínez y Benintendi tuvieron cada uno dos hits para Boston. Judge tuvo tres hits y Voit tuvo dos para Nueva York, que fue se fue de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Happ duró solo dos entradas para su inicio más corto en la postemporada, permitiendo cinco carreras en cuatro hits y una caminata mientras ponchaba a dos.

AP

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Latino Tax Multiservice