Jefry Rodríguez confía se ganará puesto en rotación Indios

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Jefry Rodríguez confía en que se ganará un puesto en la rotación de lanzadores abridores de los Indios de Cleveland, en la temporada de este 2020, en las Grandes Ligas.

Rodríguez sostuvo que trabajará arduamente para conseguir ese objetivo, cuando se reanuden los entrenamientos con miras a la próxima temporada en Las Mayores, los cuales se encuentran detenidos desde marzo pasado, por la pandemia del corona virus.

El derecho se encuentra en su casa en el país, en el municipio de Palenque, donde reside con sus padres, y desde donde conversó con el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de las Estrellas, en una entrevista transmitida en vivo por medio a la cuenta de Instagram del club: @estrellasbc.

Rodríguez lanzó en 10 partidos con los Indios en el 2019, en 8 de los cuales actuó como abridor. En el 2018, trabajó en 14 partidos con los Nacionales de Washington, 8 de ellos como abridor.

El serpentinero criollo fue traspasado por Washington a Cleveland, junto a otros dos jugadores, a cambio del receptor Yan Gomes, en noviembre de 2018.

ACTITUD GANADORA DESDE COMIENZO

Rodríguez manifestó que él y sus compañeros de las Estrellas deben tener una actitud ganadora, desde el primer día de la próxima temporada local, cuya fecha de inicio está aun pendiente a determinarse.

Observó que en la pasada temporada, su primera con las Estrellas y la de su debut en la Liga Dominicana, pese a que entró a juego en la que fue la última semana para ese club, que batallaba para avanzar a los playoffs, le gustó la actitud ganadora que vio en el equipo.

Hizo énfasis en que no obstante la difícil situación en que encontraban las Estrellas en esa última semana, siempre vio una actitud ganadora en sus compañeros, la cual espera volver a ver desde el primer día en la próxima campaña.

Rodríguez manifestó que está dispuesto a lanzar con las Estrellas desde el primer día del próximo campeonato, en caso de recibir la autorización para ello de parte de los Indios; lo cual considera factible, por cuanto la temporada de este 2020 en Estados Unidos se ha recortado por la pandemia del corona virus.

Apuntó que aunque prefiere abrir juegos, no tiene inconveniente en trabajar como relevista largo, tanto aquí, con las Estrellas, como en Estados Unidos, con los Indios.

Con las Estrellas, la temporada pasada, Rodríguez apenas pudo lanzar en dos partidos: uno como relevista y otro como abridor. Sumó 3.0 entradas de trabajo.

Piensa que como él, varios jugadores de Grandes Ligas, así como veteranos que actuaron en el pasado reciente en ese nivel, actuarán desde temprano en la Liga Dominicana en el próximo campeonato, debido a que no tendrán este verano la cantidad de juegos acostumbrados, en sus respectivas, debido a la pandemia del COVID-19.

A su juicio eso hará más dura la competencia en la liga local y de mejor calidad técnica.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser