Águilas en fuerte batalla por clasificación al RR; vencen a Leones y empatan con Licey

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se metieron de llena en la pelea por la clasificación a la serie final con el triunfo de este domingo 2 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.


Ronny Rodríguez fue el hombre clave en la ofensiva cibaeña al batear un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio, ante el lanzador relevista Wirfin Obispo, que rompió un empate 1-1 y la pizarra se viró 2-1, y así quedó finalmente.
Rodríguez soltó un metrallazo por el medio del terreno que empujó al corredor Yefri Pérez, desde la intermedia, luego que éste había entrado como emergente por Rangel Ravelo (hit al CF) y Pérez se robó la segunda base.
Las cuyayas perdían 0-1 en el séptimo inning, en el que empataron 1-1 con un cuadrangular de Francisco Peña por left field contra el pitcher de los escarlatas, Luis Payan.
Los rojos anotaron de primero cuando Jesse Castillo pegó sencillo al right fielder, César Puello fue transferido y Gustavo Núñez se arrastró 6-5 y forzó en la antesala a Castillo, y Puello más adelante anotó por un pitcheo descontrolado de lanzador abridor de las Águilas, Marcos Diplán.
La victoria aguilucha, su tercera en fila, le dio marca de 7-8, al igual que los Tigres del Licey, con los que empataron en el segundo lugar tras perder estos últimos su partido de este domingo 6-1 ante los Toros del Este y avanzaron a la ronda final con marca de 11-4 y su triunfo siete consecutivo.
Mientras que los Leones se ahogan en el sótano con registro de 5-10 y pocho chance de pelear la clasificación finalista en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
El lanzador victorioso por la escuadra del Cibao lo fue Darío Álvarez (1-0), quien en rol, de relevo laboró 1.0 entrada, dos hits y un ponche, y el salvado para Michael Ynoa, su segundo, al trabajar 0.2 episodio, una base por bolas y un abanicado.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio