Tigres pintan de ceros a la Águilas; suben al tercer lugar

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey pintaron de ceros este domingo a las Águilas Cibaeñas en una blanqueada 3 carreras por 0, en el partido que sostuvieron en el capitalino Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los felinos ejecutaron un rally de tres vueltas en la parte baja de la cuarta entrada que les aseguró la cuarta victoria, con igual cantidad de derrotas, para empatar con los propios aguiluchos en la tercera posición en el presente Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y por la copa BHD-León.
Además los azules le ganan a los mameyes el segundo juego seguido este año, para poner la serie particular a su favor 2-0, y el décimo triunfo seguido en este macht-up en las últimas campañas.
Según reporta el periodista, escritor e historiador deportivo Félix García Estrella, los Tigres igualaron la cadena más larga de éxitos sobre uno de los clubes tradicionales que data de la temporada 1971-72 cuando vencieron 10 veces consecutivas al Escogido. Esa temporada el City Champs terminó 14-5.
Las anotaciones azules del cuarto episodio iniciaron ante el abridor de las Águilas, Cody Poteet, quien permitió un jonrón por el bosque izquierdo de Erick Mejía y poner el marcador 1-0.
Luego, TJ Rivera pegó un sencillo al prado derecho y Ryan McBrom fue transferido por Poteet, quien fue sustituido por el zurdo Hunter Cervenka, a quien le conectaron un doble por el jardín izquierdo del bate de Carlos Franco, y la pizarra se puso 2-0.

La tercera vuelta felina fue anotada por McBrom e impulsada por un fly de sacrificio de Narciso Crook al left field ante el relevista cibaeño Luis Castillo, quien entró por Cervenka.
Vladimir Gutiérrez inició en el box por los Tigres en una brillante labor de 5.0 innings en blanco, le pegaron dos hits y abanicó a tres adversarios para adjudicarse el triunfo.
El salvamento fue del estelar cerrador añíl Jairo Asencio en una actuación de 1.0 episodios de un hit y sin más libertades.
La derrota recayó en Cody Poteet (0- 1) con 3.0 entradas, dos hits, tres carreras limpias, otorgó dos base por bolas y un ponchado.
La labor de Gutiérrez para el blanqueo fue respaldada por David Paulino (6), Alfredo Simón Cabrera (7), Tyler Zuber (8) y Jairo Asencio (9).
Por las Águilas subieron al box Poteet, el abridor, Hunter Cervenka, Luis Castillo (4), Luke Westphal (5) y José Domínguez (8).
En la ofensiva del Licey, Erick Mejía un cuadrangular solitario, Carlos Franco un doble, TJ Rivera y Blake Trahan un sencillo cada uno.
Por las Águilas Juan Carlos Pérez, Diego Goris y Edmundo Sosa un hit por cabeza.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
Latino Tax Multiservice