Fallece pelotero cubano Andy Pacheco en accidente de tránsito en República Dominicana

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pelotero cubano Andy Pacheco falleció en un accidente de tránsito ocurrido cerca de la medianoche del jueves en Boca Chica, República Dominicana.


Medios de prensa locales indican que el cuerpo de bomberos confirmó que cuando las unidades de emergencia llegaron hasta lugar del siniestro, Pacheco ya había fallecido.
El pelotero, que iba acompañado de una mujer no identificada, estaba sentado en la parte trasera del vehículo, justo detrás del conductor. Las otras tres personas que viajaban en el auto sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital.
El joven pelotero, de 24 años, jugaba la tercera base y fue contratado por los Andulleros de Santiago para la Liga de Verano del Cibao, “con la vista puesta en las Grandes Ligas”, subraya Listín Diario.
Darío Medrano, gerente del conjunto, lamentó el fallecimiento del pelotero y dijo que era un gran jugador y muy disciplinado. Señaló, además, que Pacheco era el único que tenía puesto el cinturón de seguridad en el vehículo.
Andy Pacheco, nació en el Cerro, en La Habana y fue campeón Sub-23 con Ciudad Habana como DB y 2do bate. Representó a Cuba en el Campeonato Panamericano, donde ganaron la medalla de oro, así como en un mundial celebrado en Venezuela donde obtuvieron plata. También participó en la Serie del Caribe para adolescentes de 15-16 años, donde el equipo obtuvo el oro.
Emigró a República Dominicana en 2015 con vistas a entrar en Grandes Ligas. “Aunque no tuvo mucha fortuna para firmar con alguna organización de MLB, tenía toda una vida por delante y podía continuar su carrera en el béisbol”, ha indicado el periodista deportivo, Francys Romero.
A comienzos de 2016, el citado periodista incluyó a Andy Pacheco en el listado de 150 peloteros que abandonaron la Isla en 2015 con aspiraciones de entrar en Grandes Ligas, cifra que marcó un récord migratorio en el béisbol cubano en un solo año.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP solutions 245 x245