Por séptima ocasión seguida Liga Americana gana el Juego de Estrellas; Bieber el Más Valioso

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Liga Americana derrotó 4 carreras por 3 a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Es la séptima ocasión seguida que la Americana gana el Juego de Estrellas.

Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció este martes 4x3 a la Nacional para su séptimo triunfo consecutivo en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que en su 90ª edición se celebró en el Progressive Field de Cleveland.
La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde 2012, cuando venció por última vez en el Clásico que se llevó a cabo entonces en Kansas City.
La Liga Americana sigue dominando la rivalidad general en estos topes, ahora 45-43 con dos empates.
Brantley (Astros) con doblete, el dominicano Polanco (Mellizos) con sencillo, el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) en jugada de selección y Gallo (Rangers) con bambinazo, fueron los baluartes ofensivos del triunfo para el ‘Nuevo Circuito’.
La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (Yankees), el revés para Clayton Kershaw (Dodgers) y el juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (Yankees).
Por la Nacional sacó la bola del parque el jardinero Charlie Blackmon (Rockies) en el sexto inning.
- Una lucha cerrada -
En la parte baja del segundo inning, Alex Bregman (Astros) se embasó por un metrallazo a tercera, que Nolan Arenado (Rockies), un seis veces Guante de Oro, increíblemente no pudo completar.
Acto seguido, Brantley (Astros) despachó doblete impulsor contra Kershaw (Dodgers) para que la Liga Americana se fuera arriba 1x0.
Kershaw apretó después la mano y logró ponchar al dominicano Polanco (Mellizos) para cerrar el inning.
El puertorriqueño José Berrios (Mellizos) entró a lanzar y el dominicano Ketel Marte (Diamondbacks) lo recibió con doblete contra la valla del jardín derecho.
Berrios ponchó después uno detrás del otro al venezolano Rolanld Acuña Jr. (Bravos) y Christian Yelich (Cerveceros), mientras que al boricua Javier Báez (Cachorros) lo dominaba en elevado al jardín izquierdo.
En el quinto, la Liga Americana volvió a cruzar el plato por un doblete del dominicano Gary Sánchez (Yankees) y un hit dentro del cuadro de su compatriota Polanco (Mellizos) para irse al frente 2-0.
En la parte alta del sexto, el conjunto del ‘Viejo Circuito’ respondió para acercarse 2x1 al fabricar una carrera por jonrón de Blackmon.
En el séptimo, el pitcher Brandon Woodruff (Cerveceros) abrió concediendo boleto a Matt Chapman (Atléticos), James McCann (Medias Blancas) le dio sencillo al jardín derecho y el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) roleteó para una jugada de selección que permitió a la Americana anotar la tercera carrera.
Acto seguido, el mexicano Gallo (Rangers) recibió al relevista Will Smith (Gigantes) con un bambinazo a la pradera derecha para el 4-1.
El zurdo Brad Hand (Indios) dejó llenar las base por sencillo y boletos y el de ascedencia española Pete Alonso (Mets) impulsó dos con imparable al jardín izquierdo y la Nacional se acercó de nuevo a 4-3.
Luego el misil cubano, el cerrador Chapman (Yankees) se encargó de cerrar el noveno a paso de conga con tres ponches.

JMV para Bieber
El Jugador Más Valioso del Juego fue el lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el quinto, cuando su equipo estaba arriba en el marcador.
El abridor por la Liga Nacional fue el surcoreano Hyun-Lin Ryu (Dodgers), el primero de su país en abrir un Juego de Estrellas.
Su compatriota Park Chan-Ho había estado en el Juego de Estrellas del 2001, pero no como abridor.
Ryu se ganó el derecho para abrir luego de una primera mitad excelente con balance de 10-2 y 1,73 de efectividad con 99 ponches y solo 10 bases por bolas en 109 entradas.
Por su parte, el abridor de la Americana fue el estelar Justin Verlander (Astros), seleccionado por octava vez al ‘All-Star’ a sus 36 años.

Juego de Estrellas se solidariza con Carlos Carrasco
Carlos Carrasco espera ponchar al cáncer. Y los participantes y público del Juego de Estrellas le mostraron apoyo el martes para que lo logre.

El lanzador derecho de los Indios de Cleveland, a quien se diagnosticó recién una forma de leucemia, recibió ovaciones y muestras de solidaridad en el quinto inning del Clásico de Mitad de Temporada.

El acto formó parte de la campaña “Stand Up To Cancer”, respaldada frecuentemente durante los juegos de béisbol. Antes de los partidos en que se difunden mensajes como parte de esta campaña, se suelen entregar letreros a los fanáticos, quienes escriben en un espacio en blanco el nombre de una persona conocida que haya fallecido por esta enfermedad o que esté luchando contra la misma.

En el letrero aparece la leyenda “Yo me pongo de pie por...”, seguida por el nombre de la persona.

Carrasco se paró en la zona del coach de la antesala, flanqueado por cuatro peloteros de los Indios y por el manager Terry Francona. El pitcher venezolano de 32 años sostuvo un cartel que decía: “Me pongo de pie por...”. A su lado, su compañero boricua Francisco Lindor mostró otro letrero que mencionaba “Cookie”, el apodo de Carrasco.

En mayo, Carrasco dijo que había sentido fatiga. Se le diagnosticó leucemia mieloide crónica, tras una serie de análisis en la Clínica Cleveland.

Ha recibido permiso para reanudar sus actividades de acondicionamiento físico y sus lanzamientos, siempre y cuando su organismo lo tolere. Podría cumplir una sesión de bullpen esta semana, y considera que volverá al equipo en algún momento de la temporada.

Estaba previsto que Carrasco abriera el duelo del 5 de junio ante Minnesota, pero los Indios emitieron un comunicado en que informaron que el lanzador se ausentaría para recibir tratamiento por una “condición sanguínea”. Antes del diagnóstico, Carrasco no había lucido tan afinado con sus lanzamientos en el montículo.

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio