Crisis en Venezuela obliga a reducir número de juegos de la temporada del béisbol profesional

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela vuelve a afectar el béisbol. Deporte que reina en esta nación del sur del continente que vio hace unos meses cómo le fue revocada- por segundo año seguido- la responsabilidad de organizar la Serie del Caribe. En 2018 el evento regional fue mudado a México, mientras que en enero de este año se jugó en Panamá.


Cuando llegaba octubre, llegaba la alegría en estadios y hogares venezolanos. Sin embargo, ahora la pasión por el béisbol deberá esperar hasta el 5 de noviembre, cuando se dé inicio a la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara empiecen la defensa de su título.
“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, enfatizó Juan José Ávila, máxima autoridad del circuito rentado en el portal oficial de la LVBP. “Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.
Los estadios de béisbol en Venezuela, para muchos, son una fuente de distracción en un país que en los últimos años se ha visto inmerso en crisis económica y política. Sin embargo, y aunque se pueda gastar más de un salario mínimo para asistir a un juego, el venezolano hace el esfuerzo para asistir.
Con la medida tomada, se busca que el fanático pueda ir con mayor frecuencia a ver a su equipo. Esto también podrá conllevar a un campeonato de más calidad, porque para la fecha en la que se iniciará suelen reportarse la mayor parte de peloteros con experiencia que juegan en el béisbol invernal venezolano.
“La decisión tomada hoy por la LVBP se corresponde con la realidad del país. Desde Leones acatamos y respaldamos la decisión”, precisó en Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, a Diario de las Américas.
Durante los últimos años, la LVBP, ha sido fuertemente cuestionada por parte dela sociedad venezolana debido a que han recibido millones de dólares, a precio preferencial, para llevar sus torneos. Los de fustigadores indican que ese dinero puede ser invertido en el área de la salud o educación.
Pero durante 75 años ha habido béisbol en Venezuela. Y aunque el panorama económico del país proyecta ponerse más difícil, según estadísticas de ONG y el Banco Mundial, la voz de play ball tiene un nuevo reto. El 5 de noviembre sabremos si una vez más, el venezolano podrá disfrutar de una de sus pasiones.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
Sorayita
Latino Tax Multiservice