Manny Acta dejó de usar US$300 mil para refuerzos cuando estuvo con Aguilas

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de un bombardeo de demandas judiciales, de filtraciones de audios y acusaciones subidas de tono, Águilas Cibaeñas va a asamblea eleccionaria el 14 de junio para escoger una directiva que desde el primer inning tendrá que activar el departamento de crisis para sortear problemas de oficina y borrar el descalabro en el terreno del torneo pasado.


Adriano Valdez Russo, presidente desde hace 11 meses y figura central de controversias con el ex gerente Manny Acta y el principal accionista Juanchy Sánchez, se postulará para completar los dos años que dice le prometieron.
Un grupo promueve el regreso de Winston “Chilote” Llenas, a lo que él no se pone de perfil, y otro plantea llevar a Tania Hernández Casanova, cuyo padre y hermano (Ricardo y Quilvio) ya presidieron el club en el pasado.
Pero Valdez Russo se ve ganador y entiende que el trabajo que ha realizado le merece el voto de confianza. Alega que saldó una deuda de unos RD$20 millones que encontró a su llegada y que el equipo cerró sus finanzas en números verdes, a pesar de no llegar al round robin.
De hecho, el neurocirujano dijo a DL que hubo US$300,000 destinado a la contratación de importados en la serie regular que la gerencia de Acta no utilizó, una decisión que dice no entender aún.
“Terminamos con cinco refuerzos, cuatro de ellos pitcher, cuando la liga permite hasta diez”, lamentó Valdez Russo.
“Administrativamente fue excelente, hicimos las bases. Teníamos dos objetivos, el fanático y el pelotero. Hicimos inversiones, venta por internet, pasímetros, cosas nuevas, pero con el pelotero nos quedamos cortos porque no está en las manos mías”, dijo Valdez Russo.
De momento Sánchez, quien promovió a Valdez Russo en junio de 2018 pero ya en octubre estaban enfrentados y hoy ni se dirigen la palabra, no ha tomado partido y será en los próximos días cuando definirá el candidato a apoyar.


“No me gusta perder, no soy masoquista, quiero levantar la copa, nos quedamos cortos en contrataciones”, dijo Valdez Russo, confiado en que el gerente Ángel Ovalles devolverá al conjunto amarillo a los primeros planos.
Demandas
Una fuente cercana al equipo reveló que los directivos que sometieron a Juanchy Sánchez por alegadamente cobrar RD$5 millones de un patrocinador estarían interesados en acercarse al ex comercializador para buscar una solución fuera de los tribunales.
La cadena de demandas comenzó en octubre pasado cuando Sánchez demandó a Valdez Russo cuando este último intentó anular un contrato de transmisión internacional de los partidos del club, firmado el 11 de septiembre. La más reciente llegó el dos de abril subida de tono cuando el equipo acusó a Sánchez de haber “abusado” al “apropiarse de fondos y bienes de la empresa”.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)