RD buscará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026

DEPORTES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría convertirse en la sede de los XXV  Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2026, si la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, (ODECABE) certifica al país la aprobación para su celebración durante la próxima asamblea en marzo.


El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes Danilo Díaz ; el presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano  (COD), José Joaquín Puello Herrera, el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos; el presidente del Círculo Deportivo Militar, Kalil Haché y el empresario Arístides Fernández Zucco, en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez de la institución deportiva.
Díaz explicó que el país goza de casi todo lo necesario para la obtención de dicha sede, pero sobre todo, cuenta con el aval del presidente Danilo Medina, quien al presentarle la iniciativa por el Comité Gestor, autorizó de inmediato la inscripción del país para optar por el puesto.

Anunció que la solicitud a la ODECABE se formalizó el pasado viernes 31 de enero.
“Tanto David Collado, alcalde del Distrito Nacional, nos dio su aval como ciudad, y la parte fundamental del gobierno, el presidente Danilo Medina también autorizó la inscripción para que divulguemos esta información pidiendo la sede de los Juegos”, dijo.
Se recuerda que en el país se organizaron los XII Juegos Centroamericanos en 1974, en la Ciudad de Santo Domingo, y la versión XV en Santiago de los Caballeros en 1986.
El Comité Gestor está compuesto, además, por Osvaldo Brugal, Liliana Ramos, Sixto Inchaustegui, Diana Ramos, Martín Haché, Iván Fernández, Juan Mejía, José Luis Núñez García y Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy, entre otros.
En la rueda de prensa también hablaron Puello Herrera, Fernández Zucco y Ramos, ante la concurrencia, los medios de comunicación y los presidentes de federaciones deportivas que apoyan la iniciativa.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio