Pitcheo escarlata conduce triunfo sobre Estrellas

DEPORTES
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- A base de buen pitcheo, los Leones del Escogido superaron este viernes 2-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La única vuelta que fabricaron los petromacorisanos fue producto de dos batazos contra Austin Bibens-Dirkx en la parte alta del cuarto inning, que abrió Eric Filia con doble al central, y anotó con indiscutible de Alfredo Rodríguez, también por el medio del terreno.

De ahí en adelante, Yordy Cabrera, Demarcus Evans, Adonis Uceta, Edward Paredes, Josh Lueke y Arquímedes Caminero se las arreglaron para amarrar los bates de los Orientales.

El debutante Carlos Hernández se presentó en las dos primeras entradas en rol de “opener”, ponchando a uno, permitiendo cuatro hits y un boleto. 

El ganador fue Paredes (1-0) al actuar en un tercio de un imparable y un ponche. Matt Pobereyko (1-1) cargó con el revés al cargársele la carrera con la que los locales tomaron ventaja. Al tirar el noveno en blanco, Caminero se apuntó su séptimo salvamento, con lo que amplía su liderato en la temporada.

Con su cuarta victoria en igual cantidad de partidos contra las Estrellas (4-12), los capitaleños (12-4) se mantienen dominando la tabla de posiciones del campeonato.

Las carreras rojas

El empate para los melenudos llegó en el sexto en las piernas de Melky Mesa, quien sustituyó a Eliezer Álvarez y de inmediato conectó doble al jardín derecho ante José Manuel Fernández, siendo impulsado por un roletazo de Will Kengor por los predios de la segunda base que pasó por debajo del guante del campocorto Rodríguez, que entró a fildear el batazo.

El Escogido llenó las almohadillas con un out en el séptimo gracias a imparable de Jimmy Paredes al bosque derecho, sencillo de Luis Liberato al campocorto y transferencia a Wilkin Castillo. Un piconazo de Melky Mesa por la inicial contra Raffi Vizcaíno impulsó a Paredes desde la antesala con la de la ventaja.

En el noveno, con un corredor en primera y un out, Sócrates Brito conectó una línea por primera base que se llevó de aire Aderlin Rodríguez para doblar a Boog Powel y concluir el encuentro.

Por los Leones, Mesa se fue de 2-1 con doble, remolcada y anotada; Paredes, de 3-1, con doble, y Kengor, de 4-1 con una empujada. Por los paquidermos, Filia se fue de 4-2 con doble y anotada, y Rodríguez, de 4-2 con una producida.

Los escarlatas continúan jugando en casa este sábado cuando reciban a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima