= Colaboración : Lic. Felix J. Suriel
Posición:
Director
Dirección:
4471 Northwest 36th Street, 216-3 Miami Springs, FL. USA 33166


Miami Springs
Florida
33166
United States
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:
305-897-8097
Fax:
786-558-5127
Descargar la información como: vCard
Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.
Información general:

Lic. Félix J. Suriel se gradúa en la República Dominicana. Luego de ejercer el Derecho en el sector privado, como jurista independiente, y desempeñar importantes funciones en la Junta Central Electoral, decide emigrar a los Estados Unidos.

Se radica en la ciudad de Miami, donde mantiene contacto con el país ofreciendo servicios a personas que requieren documentos para necesidades en el exterior. Además retoma su vena artística y reinicia su pasión por la pintura, produciendo cuadros que pronto se convierten en atracciones de quienes, en su entorno, tienen la oportunidad de apreciar su trabajo. Esto hace que, rápidamente, importantes galerías de arte en la ciudad se interesen en exponer sus obras.

Su establecimiento en esta parte de los Estados Unidos coincide con el movimiento gestado por los dominicanos del exterior para que se les reconociera su derecho a participar en las elecciones para elegir al presidente del país.

Es así que, dada su experiencia laboral en la Junta Central Electoral, nadie en Miami mejor que él para dirigir las oficinas que fueron instaladas por la Junta Central Electoral para, entre otros servicios, coordinar y poner en ejecución el voto del Dominicano en el Exterior.

Durante 12 años Félix Suriel dirige, con diafanidad y pulcritud, las oficinas de la JCE en Miami, labores que compartía con su oficio de artista del lienzo. Varias fueron las exposiciones presentadas en las más importantes galerías del Sur de La Florida y muchos los hogares y oficinas en donde la alegría de sus paredes proviene de la imaginación y el pincel de Félix Suriel.

Concluido el proceso electoral del 2013 son cerradas las oficinas de la JCE en el exterior. Si miramos lo acontecido a partir de ese momento en torno a Suriel, podríamos concluir que es parte del guion que la vida le escribió.

Los años al frente de la JCE en Miami le convencen de que,  hacía como un  servicio comunitario, es una verdadera necesidad. Es así que forma la empresa “Grupo Jurídico Internacional”, desde donde ofrece todo tipo de servicios legales y documentación que requieren extranjeros, especialmente dominicanos, en documentos de sus países de origen.

Hay un aspecto que no hemos mencionado y es que, en su infancia, Suriel crece en un hogar donde la  fabricación de ropa era el negocio familiar.

El párrafo anterior nos lleva a entender cómo Suriel retoma esa faceta de su niñez y crea la línea de camisas y chacabanas (guayaberas) exclusivas “Suriel Coliection” que le ha llevado a participar en importantes desfiles nacionales e internacionales, despertando el furor, tanto de modelos, como del público participante.

La diversidad de este hombre es tan amplia que, al percatarse de los cambios que produce la tecnología, integra todos sus servicios en una plataforma digital y continúa innovando.

Es así que incursiona en el periodismo, formando parte del periódico 809 News que se origina en Miami y luego pasa a la radio como coproductor del programa “Tomando el Pulso”. Luego forma parte del staff del programa “Los Embajadores” que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por la emisora Radio TV Miami.

Al adentrarse en el campo de la comunicación advierte la necesidad de que, tanto las noticias, como las informaciones que requieren los dominicanos y otros hispanos se puedan localizar fácilmente en un portal de internet. Decide entonces crear este periódico digital “Dominicanoenelexterior.com”. Logrando, por primera vez, que profesionales de todas las áreas se integren para recopilar y ofrecer las orientaciones de mayor importancia para su cotidiano desarrollo.

A través de este portal usted tendrá acceso a todos los servicios que, con trabajo, esfuerzo y seriedad Félix Suriel ofrece a los dominicanos del exterior y podrá estar actualizado en noticias y acontecimientos que son de importancia para todos.