Tu cabello; antes, durante y después Semana Santa

Medicas
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana Santa está cada vez más cerca y aunque creas que falta tiempo ya es hora de comenzar a cuidar tu pelo. Estos días son fechas espirituales para algunos, pero para otros significa días de sol y playa.

Aunque nos encanta tener la piel bronceada por el sol caribeño y tener el cabello con mezcla de agua salada y arena, nos estamos maltratando el cabello sin darnos cuenta. Por esto, ¿qué hago antes de ir a la playa?

Cortarse las puntas

Si quieres cuidarte mejor, entonces córtate las puntas al menos dos semanas antes de ir a la playa. No te preocupes, por cortarte las puntas no significa que dejaras de tener tu pelo largo. El agua salada acelera el proceso de las puntas abiertas, por lo que al cortarte las puntas tu pelo estará más fuerte y listo para las grandes olas del mar.

Hidratar tu cabello

Antes de irte a la playa utiliza mascarillas para limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y proteger tu cabello de días calurosos mezclados con agua fría. Si haces esto antes de irte es más fácil la recuperación.

¿Qué hago cuando estoy en la playa?

Lavarte el cabello diario

El agua salada o el cloro de las piscinas poco a poco van quitando el PH de tu cuero cabelludo. Mientras estés en tus vacaciones lávate el pelo todos los días, además de que es mucho más higiénico y no te duermes con el cabello lleno de arena. ¡No te olvides de utilizar acondicionador!, ya que el cabello tiende a enredarse más con la brisa.

Seca tu cabello al aire libre

A algunas no nos gusta estar con el pelo mojado, pero dejar por unos días el uso de blower, planchas u otros productos le da un pequeño respiro de productos calientes a nuestro cabello. Además con el sol en poco tiempo ya tienes el pelo seco y al natural.

Cuidar tu pelo del sol

Puedes utilizar un protector solar en crema, gel o spray para cuidar tu cabello. Entre el medio día y las tres de la tarde es cuando estas más expuesto a los rayos solares, por lo que cuídate más en este tiempo. Recuerda cubrirte con un sombrero o un pañuelo de los rayos del sol. Un tip es no utilizar una tela o plástico que contenga metal ya que con el agua se oxida y se descuida tu pelo.

No te dividas el cabello

El peinado con un partido en el medio, o mejor conocido como peinado de raya, provoca que tu cuero cabelludo este más expuesto al sol que el resto de tu cabeza. Esto provocara que te bronces solamente en un área que te dejará una marca por semanas y será más doloroso peinarte. Intenta hacerte un peinado para atrás, o simplemente dejarte el pelo al natural o recogido y tener un look bohemio.

¿Qué hacer después de ir a la playa?

Shampoo especial

El sol afecta el color de tu pelo sea natural o teñido, ya que desgasta los pigmentos del cabello. Necesitas utilizar shampoo, acondicionador o mascarillas con filtro UV integrado para recuperar el brillo y el color.

 

Tomar vitamina C y E

Nuestro cabello es el reflejo de nuestra salud, por lo que si consumes alimentos ricos en vitamina C y E fortaleces y proteges tu pelo de los largos días de sol. También puedes beber agua para mantener tu cabello hidratado, además que tu piel recién bronceada te lo va a agradecer.

 

Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK