Teleasistencia psicológica en tiempos de cuarentena

Medicas
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo, R.D.- Profamilia pone a la disposición el servicio de teleasistencia psicológica para acompañar a la población en estos momentos de dificultades globales.

La cuarentena y el distanciamiento social han tomado por sorpresa y sin estar preparados, el COVID-19 ha llevado a muchas familias del mundo a estar confinadas en el hogar durante horas, días y semanas, sujetas al bombardeo continuo de informaciones reales y falsas y a manejar un cúmulo de emociones que hasta hace poco estaban dosificadas.

Por ello, desde el pasado 13 de abril un equipo de tres psicólogas ofrece asistencia por teléfono y a través de una plataforma digital, con cita previa.

La psicóloga Marina Orbe, terapeuta familiar y de pareja de Profamilia , señala que al pasar tantos días en la casa el ánimo puede decaer, por lo que invita a la población a hacer uso de los servicios de teleasistencia psicológica que ofrece Profamilia y otras instancias, como el Ministerio de Salud Pública, si lo considera necesario.

“Si sienten que necesitan ayuda, esta es una buena opción, porque lo pueden hacer por teléfono o por una plataforma digital”, destaca Orbe.  Señala que como familia también pueden ejecutar acciones que podrían contribuir a mejorar el ánimo, como mantener una rutina organizando el día con responsabilidades distribuidas.

“Hacer un programa de actividades donde se incluyan los quehaceres de la casa, definir quién asume qué cosa y especificar horarios de juegos.  Aunque el espacio sea pequeño, es importante hacer algún ejercicio”.  

Foto 2 ProfamiliaSobre la relación en la pareja, desde su experiencia de trabajo Orbe asegura que el aislamiento prolongado como el que estamos viviendo a causa del COVID-19, desafía la relación de cualquier pareja por más fuerte y estable que esta sea. “No hay receta mágica, pero sí algunas recomendaciones que pudieran ayudar” señala.

“Recordemos que esto es algo nuevo para todos, es la primera vez en nuestra generación que ocurre algo así y ha echado por tierra muchos planes de negocios, trabajo, viajes y diversión,  para lo que no estábamos preparados”, enfatiza la terapeuta y asegura que se trata de un reto para todos y todas donde se deben perdonar los cambios de humor y primar el respeto por encima de todo.

“Convirtamos esta crisis global en una oportunidad para crecer, enfrentemos la adversidad hablando de planes futuros, replanteando cómo serán las cosas cuando se supere esta situación, qué cosas estamos aprendiendo y cuáles podremos mantener en el futuro, como persona, como pareja y familia”.

El servicio de teleasistencia psicológica de Profamilia está disponible con cita previa al whatsapp 809-986-8325, puede encontrar más detalles en los perfiles de redes sociales Profamilia, página web o a través de nuestro Contac Center.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

24 horas

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK