Anticonceptivos hormonales para hombres

Medicas
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es bastante complejo suprimir la producción de millones de espermatozoides diarios”

Santo Domingo.- Aunque desde los años ´70 se iniciaron múltiples estudios clínicos con anticonceptivos hormonales para hombres, aún no hay ninguno disponible en el mercado, señala la licenciada Vivian Brache, gerente de Investigaciones Biomédicas de Profamilia.

Hombres y mujeres preguntan por anticonceptivos para hombres, sin embargo, hasta el momento están disponibles los condones, de los que existen una amplia gama y la vasectomía, que consiste en una cirugía sencilla donde se cortan los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este método es definitivo y requiere consejería antes de la cirugía.

Señala la licenciada Brache que en las investigaciones clínicas con anticonceptivos hormonales para hombres realizadas hasta el momento, en muchos casos se logró reducir el conteo espermático de los participantes, pero en un porcentaje de hombres el conteo no disminuyó a niveles que aseguraran la infertilidad.

Indica que otro inconveniente identificado, es que en el hombre se toma de dos a tres meses de uso de la hormona para lograr suprimir la producción de espermatozoides, la reversibilidad también puede ser larga y no siempre del 100%.

La investigadora, ganadora del premio Allan Rosenfield de la Sociedad de Planificación Familiar de Estados Unidos en el 2017 y escogida este año por INDOTEL como una de las doce mujeres dominicanas y del mundo en las ciencias, en la exposición didáctica “La Ciencia y la tecnología también es de Mujeres”, aseguró que “es mucho más complejo suprimir la producción de millones de espermatozoides diarios, que inhibir una ovulación al mes”.

Asegura que con los anticonceptivos orales femeninos la mujer está protegida desde el inicio y la recuperación de su fertilidad es rápida y normal, ya que solo con los inyectables de progestina se retrasa más la recuperación de la fertilidad.

Aunque hasta el momento como anticonceptivos para hombres existen los condones masculinos, la vasectomía y la abstinencia, la científica segura que las investigaciones en ese campo no se detienen y se continúa buscando nuevas alternativas, “sobre todo porque diversos estudios de aceptabilidad indican que los hombres tienen interés en un anticonceptivo para ellos, lo mismo que sus parejas, pero estas investigaciones aún se encuentran en fases iniciales”, señala.

Como institución que trabaja con salud sexual y reproductiva y que ha sido pionera en el país en el tema de planificación familiar y anticonceptivos, Profamilia cuenta con una moderna unidad de investigaciones biomédicas que desde 1974 se dedica a la investigación clínica en salud reproductiva.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK