Hacker roban: 270 millones de cuentas webmail, Gmail, Hotmail, Yahoo y Mail.ru

informatica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Decenas de millones de cuentas webmail de servicios populares como Gmail, Hotmail, Yahoo Mail y Mail.ru, han sido filtradas desde la Deep Web.

Coordinador : Ramón Barros

Se trata de uno de los mayores robos de credenciales que se recuerdan porque afecta a 272,3 millones de cuentas de correo electrónico web.

Tras eliminar duplicados, el mayor paquete de información (usuario y contraseña) contenía casi 57 millones de cuentas de Mail.ru, el 80 por ciento del total de usuarios del servicio ruso de correo.

Las cuentas de Yahoo Mail superaban los 40 millones, mientras que 33 millones pertenecían al Hotmail de Microsoft y 24 millones del Gmail de Google.

Miles de cuentas webmail robadas pertenecen a empleados de grandes compañías estadounidenses de sectores bancario, industrial y minorista.

La publicación de los datos de forma gratuita lleva a pensar a los responsables de la firma que ha revelado el robo, Hold Security, que la información la tienen un buen número de ciberdelincuentes.

Los proveedores dicen estar investigando y advertirán a los usuarios afectados. El robo de estas cuentas webmail preocupa tanto por la suplantación de identidad como por su utilización en campañas masivas de envío de phishing a través de correo electrónico.

Aunque algunos medios comentan que podría tratarse de una compilación de cuentas robadas anteriormente que ya no estarían activas, no estaría de más que comprobases tu cuenta y cambiaras la contraseña.

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK