Samsung presentó el Galaxy S10: cámara de fotos inteligente y pantalla perforada

Tecnología
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

(San Francisco, enviada especial). Samsung presentó el Galaxy S10, en el marco de un evento que hizo en San Francisco a pocos días de que comience el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. La compañía decidió celebrar la edición número 10 de la línea Galaxy, con la presentación de tres modelos: el Galaxy S10, el S10 E y el S10 Plus. Y una cuarta versión compatible con 5G.


Todos cuentan con pantalla Amoled Dinámica. Según remarca la empresa, el Galaxy S10 es el primer smartphone con HDR 10 certificado. Esta tecnología permite visualizar en la pantalla un mayor rango de colores para generar una imagen más brillante y realista.
El Infinity O Display o "display infinito" hace alusión a una pantalla que ocupa casi la totalidad del frente. De hecho, con el fin de ganar espacio, el display tiene un recorte en el frente para integrar la cámara. Esta "pantalla perforada", tal como se viene describiendo informalmente, es uno de los rasgos características de los móviles que desembarcan este año.


El sensor de huellas debajo de la pantalla
Otro punto interesante es que el display integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D de la huella lo cual asegura mayor precisión que un lector que solo toma imágenes en 2D.
Todos los celulares presentados cuentan con esta característica en sus pantallas pero lo que difiere de uno a otro equipo es el tamaño y la resolución. El display del E es de 5,8 pulgadas, Full HD y un ratio de 19:9. A diferencia de los otros dos modelos no es una pantalla curva, sino plana en los bordes.
El S10 integra un display de 6,1 pulgadas, resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles)y proporción 19:9; en tanto que la pantalla de la versión Plus tiene las mismas características pero es un poco más grande: 6,4 pulgadas.


La cámara inteligente 
La cámara es otro punto destacada de esta décima generación de Galaxy. El S10 y el S10 Plus tienen triple cámara trasera con un gran angular de 123 grados, pensado para hacer tomas de paisajes, y que ningún detalle se quede fuera. La resolución de esta lente es de 16 MP con apertura focal (F) de 2,2.
Luego cuentan con otro gran angular de 12 MP y F 1,5 y un telefoto de 12 MP y F2,4. La cámara permite hacer zoom óptico de dos aumentos y digital de hasta 10 aumentos. Gracias a la estabilización óptica se logran hacer imágenes nítidas incluso cuando se retratan objetos en movimiento.
La cámara frontal del S10 Plus es dual: 10 MP (F 1,9) y 8 MP (F 2,2) y ofrece resolución UHD. En el caso del S10 y S10 E, hay solo una cámara frontal de 10 MP ( F1,9). En el E, además, la cámara trasera es dual (gran angular de 123 grados, resolución 16 MP y otro gran angular de 12 MP), y no triple como en los otros modos modelos. En este caso se puede hacer zoom óptico de 0,5 aumentos y digital de ocho aumentos.
En todos los casos, la cámara trasera y la frontal permiten grabar videos con resolución Ultra HD (4K). Además gracias a su capa de inteligencia artificial, la cámara puede reconocer el entorno y ofrecer una recomendación para lograr un mejor resultado.
La cámara del S10 incluirá modo Instagram para hacer imágenes y publicarlas directamente desde allí en la red social. También se presentó una integración con Adobe Premiere Rush para editar videos con mayor fluidez desde el móvil.


Carga inalámbrica
El S10 cuenta con carga inalámbrica. También puede cargar otro dispositivo compatible en simultáneo con tan solo apoyarlo mientras el S10 esté conectado a un cargador. O sea que el móvil funciona, además, como un cargador en sí mismo.
La capa de inteligencia artificial integrada al software del Galaxy S10 optimiza de manera automática la batería, la temperatura y el rendimiento del procesador en función del uso que le da el usuario al equipo.
La inteligencia artificial también permite que el equipo alterne entre la conexión de datos y el wifi para que haya conexión ininterrumpida. El sistema, a su vez, emite alertas si identifica conexiones wifi que podrían ser potencialmente riesgosas.
El asistente artificial Bixby llega recargado con la función "rutinas" que ofrece recomendaciones personalizadas al usuario de acuerdo con el uso que le da al móvil. Se puede elegir entre las rutinas pre cargadas o personalizarlas a gusto. Así, por ejemplo, se puede configurar el sistema para que al activar la "rutina de conducción" el móvil no muestre alertas ni notificaciones para evitar distracciones.
Los celulares vienen equipados con Android 9 y cuentan con procesadores de ocho núcleos. El S10 y S10 Plus tienen 128 GB o 512 GB. El Plus también vendrá con una versión de 1TB de almacenamiento interno. El S 10 integra 8GB de RAM y el S10,  Plus 8 o 12 GB de RAM. El S10 E, por su parte, viene con 6 u 8GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. En todos los casos viene con una bandeja para tarjeta microSD para extender la memoria.
El Galaxy S10 5G cuenta con la pantalla más grande de la serie de 6,7 pulgadas; la Depth Camera 3D para capturar imágenes 3D que permite el funcionamiento de Video Live Focus y Automatic Ruler; con capacidad 4.500 mAh y carga rápida hasta 25W.
Todos los celulares son compatibles con el nuevo estándar wifi 6, que otorga velocidades cuatro veces superior respecto del estándar anterior. Este estándar permite la transmisión de vídeo a 8K, siempre que el proveedor de internet ofrezca una velocidad de descarga suficiente para esto. Además, el wifi 6 también implica menor consumo energético y mejor rendimiento en áreas saturadas como puede ser un aeropuerto o un restaurante repleto de gente.
El móvil vendrá en blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosa. Y el S 10 Plus, además, podrá adquirirse, además, en "negro y blanco cerámico", tal como bautizó la compañía a estas tonalidades especiales . Estará disponible en Estados Unidos y principales mercados europeos a partir de marzo.
El S10 se venderá a un precio inicial de USD 899,99; el S10 Plus a USD 999 y el S10 E a USD 749,99. La preventa a nivel global comienza mañana, y quienes hagan la reserva ahora recibirán un par de auriculares Galaxy Bud sin costo adicional.
En la Argentina la preventa comenzará a fines de abril, con un precio sugerido para el S10 E de $36.999 y la venta se iniciará a fines de mayo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK