Google le paga miles de millones de dólares cada año a Apple para ser el buscador predeterminado en los iPhones

Tecnología
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google le paga cada año miles de millones de dólares a Apple para ser el buscador predeterminado en los iPhones e iPads, según reveló una consultora especializada este lunes.

Según la firma Bernstein, Google le pagará al gigante de Cupertino unos 3 mil millones de dólares este año, un monto tres veces superior a los mil millones pagados hace apenas 3 años.

"Documentos judiciales indican que Google le pagó a Apple mil millones de USD en 2004, y estimamos que los pagos totales de Google a Apple podrían alcanzar los tres mil millones de USD", se lee en el análisis de Bernstein, reportado por CNBC.

Estos pagos de Google representan una parte prominente de los ingresos de Apple: según cálculos de la firma, podrían representar el 25 por ciento del beneficio operativo de la empresa en los últimos dos años.

Google tiene un interés objetivo para que su buscador siga siendo la opción predeterminada en los productos de Apple, ya que el 50 por ciento de las búsquedas en dispositivos móviles se hacen desde aparatos de esa empresa.

Por otro lado, Google podría decidir interrumpir el pago si en algún momento considerará que su buscador ya será tan popular que Apple no tendrá otra opción que elegirlo como predeterminado.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK