Entérate NY

ENTERATE NY
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

►Abinader viene a NY: Luis Abinader (PRM) tiene programado estar en NY el 27 del presente mes para ofrecer la conferencia “La nacionalidad”,  en el auditórium del Hospital Medical Center, ubicado en la avenida Haven con la calle 172, en el Alto Manhattan. Viene invitado por el Instituto Duartiano. Puso condiciones “sine qua non” para reunirse con la dirigencia del partido en la Gran Manzana, según mis irrefutables fuentes. Estas consisten en  que “los problemas existentes en la seccional se deben presentar de manera unificada”. Se recuerda que el presidente del PRM,  José Ignacio Paliza, estuvo en Nueva Jersey hace pocas semanas, a media hora de donde está el local de la seccional-NY, y no vino, prefirió recibir una comisión de los “compañeros” y se estuvieron al matar frente a él. Y todos son de Abinader, mansos y cimarrones. Han venido varios altos dirigentes desde RD a resolver la situación, pero que va. Se espera que el mandamás ahora resuelva los conflictos, diiicen muchos “compañeros”.

►Hablando del PRM-NY: La semana pasada escribimos que el PRM no sale de un lío para meterse en otro, especificando que un grupito de dirigentes, entre ellos Luis Eludis Pérez, y Pedro Julio Escobar y otros, quieren “serrucharle el palo” a la dirección de El Bronx (institucional). Nos enviaron un documento de prensa, entre otras cosas expresando: “Neftalí Fuertes, presidente,  desmiente lo dicho en la columna de Ramón Mercedes, que deja entrever que en el partido hay división e indisciplina. No, no, no”. “La entidad se encuentra en sus mejores momentos de unidad. Obviamente, dentro de nuestra organización operan distintos grupos, los cuales tienen sus propias aspiraciones, y eso es la diversidad democrática, pero eso no significa que estemos desunidos, al contrario, el partido está más fuerte que nunca". Veamos: ►Los altos dirigentes que mueven tropas, Alejandro -Tontón- Rodríguez y Margarito de León, continúan como la gasolina y el fósforo. Tontón alega que de León no se inmiscuye en la seccional NY y Margarito dice que es el presidente internacional del PRM. ►Altagracia Soldevilla, ex jefa de la dirección en El Bronx, continúa operando como si no hubiese sido sustituida por la ley y como mandan los estatutos, alimentada por De León, y Neftalí se hace de la vista gorda ante dicha usurpación de funciones, alegando que no puede solucionar eso, diiicen. ¿Unidad? El pasado fin de semana hubo juramentación entre perremeístas en un restaurant del Alto Manhattan, del grupo disidente, y la institucionalidad no fue invitada. ¡Uff! ¡Ah! Margarito salió hacia RD para hablar con Luis y su próximo viaje a NY, y fue a decirle… ¡Huumm!

►Rubén Díaz para la corte: Fuentes de entero crédito nos informaron que el concejal y reverendo Rubén Díaz (Bronx-NY), junto a su equipo de abogados, acudirá en los próximos días a Corte para denunciar los abusos y discriminación que el Concejo Municipal ha llevado en su contra, porque la semana pasada dijo que dicho “Concejo” estaba “controlado por la comunidad homosexual” los ma…… le han armado tremendo lío. El Concejo le solicitó pedir disculpas o renunciar al puesto, a lo que el reverendo se negó. Luego el Concejo disolvió el influyente Comité de Vehículos de Alquiler que presidía. Dondequiera que se habla del caso, diiicen, que Rubén, como religioso,  se apoyó en el precepto bíblico Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” El pasado jueves unas 500 personas se reunieron frente a su oficina para apoyarlo y pedirle que no renuncie.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=fQou91R0E8s. ¡Ah! la misma fuente nos dijo que el reverendo encargó a su asistente y politólogo dominicano George Álvarez, organizar y dirigir dicha concentración. Se anotó un palo por lo visto, porque asistieron políticos, líderes religiosos y comunitarios, profesionales, comerciantes, taxistas y ciudadanos comunes de diferentes etnias, además se está organizando otra para ir frente al Ayuntamiento en down town Manhattan.

►El dominicano es mono: Varios dirigentes políticos y llamados miembros de la sociedad civil en el Alto Manhattan, solicitando por ahora no identificarlos, en reciente conversación con “Entérate NY” nos expresaron que copiarán la idea del ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Tavera Guzmán, que inició la semana pasada en RD un recorrido a nivel nacional con una guagua enorme, pintada en su exterior con la proclama “No a la reelección”, con el objetivo de promover una gran unidad ciudadana en contra de la reelección y los daños que, dijo, históricamente ésta ha provocado al pueblo dominicano. “Nosotros vamos a hacer lo mismo aquí con 4 carros viejos, uno para Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, y hacer lo mismo, para pararnos en los lugares frecuentados masivamente por los dominicanos”, dijeron algunos imitadores.

  

►Las paradas dominicanas en NY: Dominicanos en el Alto Manhattan nos escriben, ni quito ni pongo: Comenzando por la Parada Dominicana en Manhattan y La Gran Parada Dominicana del Bronx, que dirigen María Khoury y Felipe Febles, respectivamente, que celebran todos los años dichos eventos, no le rinden cuentas a la comunidad. Febles tiene 30 años como presidente. Año tras año solicitan a diferentes entidades de NY, decenas de miles de dólares, venden el derecho de participar a decenas de carrozas por miles de dólares, entidades y grupos por ciento$, todo para enaltecer la llamada dominicanidad, dar a conocer nuestra cultura, tradiciones, folklor, etc. Hasta haitiano ordenan participar de un evento totalmente criollo. Hacen el aguaje y ponen a vociferar ¡bachata! ¡merengue! ¡wepa! ¡viva RD! Eso está bien, lo que no está bien, diiicen observadores que nos escribieron, es que no rinden un informe financiero de lo que entró ($) y salió ($). Es como chivos sin ley que andan para la comunidad con respeto a eso. ¿Por qué tanto misterio? Ya Febles arrancó y visitó el Consulado, según destaca la prensa. Algunos criollos están pensando formar un comité para exigir, denunciar, presionar y tener el propósito de llevar el asunto a corte. Hacen muchas reuniones para coordinar, hacen galas, entonces deben hacer reuniones cada año con la comunidad y rendir el informe financiero, porque son entidades sin fines de lucro, amparadas en el estatus federal 501 (c3). Existen 1.14 millones de asociaciones sin ánimo de lucro en los EE.UU, y los dominicanos no pueden seguir creyéndose que son propiedad privada., diiicen los analistas. Que digan cuánto han entrado $$$ y salido, shii, shii, shii.

►Silencio sepulcral desde NY: Otra carta nos dirigen criollos en NYC: “La semana pasada el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU alertó a los turistas que vayan de visita a RD tener cuidado debido a la alta tasa de delitos y robos, recomendando tener cuidado del entorno, no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza. La alerta fue lanzada el pasado 12 de febrero y desde NY donde hay decenas de funcionario$ y más de 800 mil criollos se mantiene un silencio sepulcral. El turismo debemos defenderlo a capa y espada, porque del mismo se beneficia todo el mundo, sin bandería política, y destacar que las zonas turísticas del país, no los barrios, están resguardas por las autoridades, donde los casos de delincuencia tienen un % muy bajo”. Hablen, hablen, diiicen en la carta.

 ►Un valor dominicano en NY: Laura Acosta es una mujer entregada al servicio de los mejores intereses de la comunidad dominicana en la Gran Manzana. Es un ejemplo a seguir. Actualmente preside la “Fundación Juan Pablo Duarte” y organiza el “Festival del Blvd. de la avenida Saint Nicholas”. Si usted la ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Laura, usted es un valor dominicano en NY”.

►Servicio comunitario: Supplemental Security Income (SSI) es una ayuda de pago mensual para los ancianos de 65 años o más, para ciegos o con otras inhabilitaciones que tenga un bajo ingreso y son ciudadanos americanos. Mayor información llamando a los teléfonos 1-800-772-1213 y 1-844-354-1212 o escribiendo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

►Cultura General: La población dominicana sobrepasa ya los 10 millones de habitantes, de los cuales 7.1 millones tiene acceso a Internet. La gran mayoría de esos usuarios lo hacen desde teléfonos móviles, que son el principal y más rápido medio de acceso a una gama inmensa de contenidos esenciales para la vida. En el 2016 se procesaron pagos por $3,350.84 millones de pesos, por concepto de internet, según datos del Banco Central-RD”. De acuerdo a los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el mercado del comercio electrónico mueve 25 mil millones de dólares en el mundo.

►Turismo en RD: Cerca dos mil ballenas jorobadas acuden cada año, entre enero y marzo, para reproducirse o dar a luz en la bahía de Samaná. Para contemplarlas, en el muelle se aborda un barco que se adentra en el Banco de Plata, una reserva marina protegida donde se concentran las ballenas y otros cetáceos como los delfines. Ahí se pueden observar las acrobacias y cánticos de cortejo de las ballenas jorobadas que buscan emparejarse. Más de 21 millones de espectadores, 4.5 millones de usuarios en línea y 40 millones de seguidores en las redes sociales, a través del programa Good Morning América, de la reconocida cadena televisiva ABC. Mayor información: https://www.civitatis.com/es/punta-cana/avistamiento-ballenas-samana/?aid=302&cmp=47664209#activity-navbar

►Dólar, euro y combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar 50.03 y venta 50.46 ►Compra euro 56.15 pesos y venta 59.68 ►Galón de gasolina Premium 224.60 y regular 212.60 ►Gasoil Premium 201.50 y regular 191.20 ►Kerosene 176.60 ►Gas Licuado de Petróleo (GLP o propano) 111.60 ► Gas Natural Vehicular 28.97

►Nuestro idioma: Paremia = Enunciado breve, sentencioso e ingenioso que transmite un mensaje instructivo, incitando a la reflexión intelectual y moral. Atisbo = Acto de vislumbrar, mirar de manera recatada.

►Cita histórica: La buena conciencia es la mejor almohada para dormir. (Sócrates, filósofo griego considerado uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.)

►Refrán y significado: En boca cerrada no entran moscas =  Es a veces mejor callar.

►Para comunicarse con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. …Teléf. 917-858-3660

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK