ENTERATE NY

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Haitianizaron y politizaron Desfile Dominicano-NY: Dominicanos en el Alto Manhattan están convencidos de que el alcalde Bill de Blasio y la presidente del Desfile Dominicano, María Khury, fueron los que autorizaron a muchos haitianos a desfilar en el evento dominicano este domingo. Exhibieron a Mamá Tingo, Jacques Viaud Rehaaud, Sonia Pierre y enormes letreros que decían “We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos). Bailaban al estilo gá-gá.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

”San” Ydanis: El concejal Ydanis Rodríguez se quejó públicamente, durante una rueda de prensa en el restaurant “Tipico Dominicano”, de que están escribiendo por encargo en contra de él, “olvidando” que la prensa recoge el sentir de la comunidad (líderes comunitarios, políticos, comerciantes, ciudadanos comunes) y ese es el papel de los periodistas “ser la voz de los que no tienen voz”. Veamos: ►El actual concejal por el Bronx y ex senador Rubén Díaz, lo acusó de haber sometido y ser aprobado un proyecto de ley para castigar con 10 mil dólares (equivalente a medio millón de pesos dominicanos) a los taxistas livery que recojan pasajeros en las calles de don town-Manhattan, conociendo el concejal que el 55% de los 181 mil existentes en NYC son criollos. 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Vienen de RD a poner orden PRM-NY?: El primer vicepresidente del PRM, Roberto Furcal, llega este lunes a NY, al parecer, para poner orden en la filial que después de celebrar la convención hay un tirijala sin precedentes. Existen 37 posiciones, 22 para Neftaly Fuertes al ganar y 15 para los perdedores, como parte de la proporcionalidad. Luis Ducasse, quien perdiera, Margarito de León, entre otros altos dirigentes no han vuelto al partido, se ha informado. El pasado viernes la Comisión Política se reunió y designó a Nelson Malone en organización; Roberto Florimón, finanzas; Alejandro-Tontón- Rodríguez, director de comunicaciones; David Williams, encargado del Bronx;

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los de Danilo en NY: La semana pasada los peledeistas, incluyendo miembros del Comité Político, hicieron acto de presencia en NY celebrando el natalicio del profesor. Rubén Bichara, del sector del presidente Danilo Medina, vino y dictó la conferencia “Vigencia del pensamiento político de Juan Bosch” en el local del partido. Entre otras cosas dijo: El PLD se formó bajo ideales férreos, disciplinarios, en términos de estructura institucional a las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, por eso ha tenido la gran capacidad de prevalecer en el tiempo. El PLD debe mejorar y asumir algunos de los valores que lo han hecho grande. En el partido han quitado la escalera, donde no hay ascenso pero tampoco se baja y eso no puede seguir así,  se requiere de una reestructuración, porque la entidad tiene que mantener el apego a los reglamentos y sus estatutos". Se leyeron 3 cartas (Un amigo en La Vega). Asistieron más de 100 peledeistas. El miembro del Comité Central (CC) y actual cónsul en NY, Carlos Castillo, destacó las cualidades profesionales y políticas de Bichara, al igual que del profesor Bosch. Bichara también puso a circular en el Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU. la quinta edición ampliada de su libro “Páginas Revueltas”, una recopilación de artículos suyos sobre las obras de los grandes escritores de la literatura universal. ¡Ah! muchos se enteraron que Rubén vivió largo tiempo en Queens-NY, llegando a ser profesor de escuela, no incursionaba en política en la urbe y se marchó hacia RD en 1996, nos informó una creíble fuente.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El PRM en NY: Después de celebrada la convención quedaron problemas serios en el PRM-NY. Hay dos tendencias a lo interno del sector de Luis Abinader que son como el agua y aceite y fueron las que se disputaron la dirección de la filial. Ganó Neftalí Fuertes y perdió Luis Ducasse que buscaba la reelección y apoyado por Margarito de León, hombre de extrema confianza del ex candidato presidencial.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El síndico de Santiago en NY: Abel Martínez fue recibido y tratado el pasado fin de semana a cuerpo de rey en el Alto Manhattan. Lo invitó el congresista Adriano Espaillat, demostrando con ello que es el criollo de mayor influencia política entre los quisqueyanos de la Gran Manzana. Abel estuvo en la avenida Post, en la apertura de la ubicación de decenas de vendedores ambulantes; participó de un recorrido por el sector; visitó negocios; los vecindarios de Harlem y El Barrio.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

►Esperan cedan local Cultura-NY: Después que la “Fundación Juan Bosch”, que dirige Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura en NY y protegida del actual ministro, Eduardo Selman, celebrara este domingo el 109 natalicio del profesor en el local del Comisionado en la urbe, asistiendo unas 200 personas, varios dirigentes políticos criollos  se proponen solicitar el local para celebrar también eventos conmemorativos a sus líderes.   Concepción proclamó que la fundación tiene la misión de preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar de Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores, las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América. Nuestros líderes también tienen méritos suficientes, diiiiicen, los otros. Tambien hablaron los políticos y precandidatos al senado estatal Luis Tejada y Alí Pérez. Además la educadora Carmen Rojas. En su reciente visita a NY Selman afirmó que el local está totalmente abierto a la comunidad y entidades, después que Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano, se le quejara por la negación del mismo a los duartianos para actividades. Durante el acto a Bosch se presentó un concierto con tenores y debutó la cantante Tesoro Estrella, considerada una de las voces más sonoras y altas, desde la época de Whitney Houston. ¿Gratis? Una fuente nos informó que presentes susurraban: ¿los gasto$ son por la Fundación o el Comisionado? ¿Se empleó el personal del Comisionado?, otros susurraban “Miguelina es vitalicia, no se conoce de elecciones en dicha Fundación”. Al final hubo picaderas y bebidas. Un éxito.` ¡Felicidades!

Leer más...

Más artículos...

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Cibao Market

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK