ENTERATE NY

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

►Abinader viene a NY: Luis Abinader (PRM) tiene programado estar en NY el 27 del presente mes para ofrecer la conferencia “La nacionalidad”,  en el auditórium del Hospital Medical Center, ubicado en la avenida Haven con la calle 172, en el Alto Manhattan. Viene invitado por el Instituto Duartiano. Puso condiciones “sine qua non” para reunirse con la dirigencia del partido en la Gran Manzana, según mis irrefutables fuentes. Estas consisten en  que “los problemas existentes en la seccional se deben presentar de manera unificada”. Se recuerda que el presidente del PRM,  José Ignacio Paliza, estuvo en Nueva Jersey hace pocas semanas, a media hora de donde está el local de la seccional-NY, y no vino, prefirió recibir una comisión de los “compañeros” y se estuvieron al matar frente a él. Y todos son de Abinader, mansos y cimarrones. Han venido varios altos dirigentes desde RD a resolver la situación, pero que va. Se espera que el mandamás ahora resuelva los conflictos, diiicen muchos “compañeros”.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
►Dominicano, tercer hombre con más poder político EE.UU: Dominicanos en la Gran Manzana han celebrado que el congresista (D-13), el dominicano Adriano Espaillat, se convirtiera temporalmente el pasado martes en el tercer hombre de más poder político en EE.UU, al presidir la Cámara de Representantes en el Congreso y llevar a cabo las deliberaciones previo al discurso del presidente Donald Trump sobre el “Estado de la Unión”. 
Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo que sustentan leonelistas y danilistas en NY: Es frecuente escuchar a los seguidores del ex presidente Leonel Fernández en NY decir, “si el presidente Medina sabe contar, que no cuente conmigo”, recordando lo que dijo recientemente Freddy Pérez, jefe del sector externo de “El León”, y miembro del Comité Central (CC-PLD) advirtiendo de una división en caso de imponerse la reelección del mandatario. Mientras algunos danilistas sustentan “el presidente se ha venido imponiendo desde el 2012 al ganar todas las batallas internas dentro del PLD. En el 2014, cuando se eligieron 168 nuevos miembros del Comité Central obtuvo mayoría absoluta, y en la ampliación del Comité Político ganó 7 de los 8 electos. En abril del 2015 logró el triunfo en la búsqueda de la reelección, y en octubre-2018 primó su propuesta para que se realizaran primarias abiertas”. Muchos se preguntan en el Alto Manhattan ¿Volverá a imponerse aunque se divida el partido? ¿Habrá un acuerdo? ¡Uff! Como dice el merengue: ¿En qué parará la cosa caballero. En qué parará? Yo no sé. Escuchar:https://www.youtube.com/watch?v=A1PkScB89Zg ¡Ah! Observadores políticos criollos en NY sostienen que el doctor Yomare Polanco es quien está motorizando en NY la obra del presidente Medina y su reelección con recursos propio. ¡Uff!, está 809, como dice el argot popular y el PLD-NY “mochila”.Ver:https://www.youtube.com/watch?v=QYXGHGxsDGw

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

►¿Sacaron a Marisol Alcántara del Alto Manhattan?: La aguerrida y ex senadora demócrata por el distrito 31, la dominicana Marisol Alcántara, está integrada en cuerpo y alma trabajando en la Unión de Enfermeras de la ciudad de Westchester” (es su profesión) donde desempeña funciones ejecutivas, con asignación de vehículo nuevo, pago colegio a su hijo, y sueldo ¡Uff! entre otros grandes beneficios, nos informó una fuente bien enterada de la situación. También nos explicó que fue una forma para sacarla del combate político en el Alto Manhattan, porque tienes muchos políticos gurúes en su contra. ¡Anjá!

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

► ¿Y cómo es?: Observadores políticos criollos en NY expresan que la denunciada campaña sucia contra Leonel Fernández, muy pocos seguidores suyos en la urbe se han pronunciado en defenderlo, otros hablan a media y otros callan. El coordinador general del Proyecto Político-Leonel 2020, Radhamés Jiménez, proclamó: “En RD se orquesta una campaña de descrédito contra el ex presidente, y ha sido orquestada por sectores que están dentro del mismo gobierno”. Algunos “leoncitos” en la urbe han expresado que   la reiterada denuncia hecha por Quirino Paulino contra “El León” y el ex presidente Hipólito Mejía visitarlo para comprobarlo, es la primera prueba, en contubernio con sectores ligados al actual gobierno (una tripleta). Otros “leoncitos” han hablado a media, y solo mencionan a Hipólito y a Quirino, (un binomio) diiicen. Recordaron que hace pocos días José Ramón Peralta pidió separar la lucha partidaria de la gestión gubernamental.                                 Ver: https://elnacional.com.do/peralta-pide-separar-lucha-partidaria-de-gestion-de-gobierno/ Están coincidiendo algunos “compañeritos” con el ministro administrativo de la Presidencia, preguntan. ¡Ah! el secretario general del PLD, Reynado Pared Pérez, menciona a Claudio de los Santos, por afirmárselo Radhamés Jiménez y Bauta Rojas, como responsable de dicha campaña. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7AYFif80Jo8 ¿Y cómo es? Dijo un chusco en el Alto Manhattan.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

►¿Indetenible la violencia en RD?: Los analistas del patio en NYsostienen: “El recrudecimiento de la violencia y el crimen en la RD pone en evidencia los fallos de las autoridades para afrontar este flagelo, que sigue siendo la tarea pendiente del presidente Danilo Medina, pero el mandatario lo atribuye a la gran cantidad de deportados desde EE.UU. Diiicen que Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís-NY, tiene razón al plantear que los gobiernos del PLD han fracasado en su lucha contra la delincuencia. Ver: https://elnuevodiario.com.do/afirma-gobiernos-pld-fracasaron-en-lucha-contra-homicidios-y-delincuencia/

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

►Feliz año nuevo: A nuestros lectores, bendiciones, salud y éxitos en este 2019 y los años por venir. Nuestra ausencia se debió a unas merecidas vacaciones en RD. Asimismo, queremos dar las gracias a cientos de personas, en diferentes lugares del planeta, por felicitarnos personalmente, vía telefónica, correo electrónico, Facebook, Twitter e Instagram, por el reciente reconocimiento que nos hiciera el Congreso de los EE.UU a través del congresista Adriano Espaillat. El mismo es para nuestra comunidad y me tocó recibirlo. Mil gracias. Ver: https://elnacional.com.do/congreso-ee-uu-reconoce-en-ny-periodista-ramon-mercedes ¡Ah! prestantes dominicanos de NY y RD valorizaron positivamente esta columna en su tercer aniversario. Ver: http://hoy.com.do/personalidades-dominicanas-y-nueva-york-valoran-columna-enterate-ny/  Mil gracias nuevamente.

Leer más...

Más artículos...

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK