Aplicaciones Engañosas

Blog
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas, existe una enorme cantidad de pequeños programas informáticos llamados aplicaciones (App), estos utilitarios son pequeños códigos de programación agrupados en un tamaño que pueden ser manejados por estos dispositivos.

jose luis camachoJosé Luis Camacho La compañía de análisis de datos de aplicaciones móviles más importante del mundo, App Annie, realizó un estudio en 2016 sobre el mercado de las aplicaciones, de cuyos datos se extrae que las descargas a nivel mundial subieron un 15% con relación al 2015. Existen dos mercados principales para App: Google Play  para Android y App Stores de Apple. En el primer trimestre del  2017, el 86% de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo fueron Android, según la consultora Gartner, resultando que dicha tienda posee unos 2,8 millones de app disponibles, mientras que App Store cuenta con 2,2 millones. Otras tiendas son la Windows Store, con 669 mil, Amazon Appstore con 600 mil y Blackberry Word con 235 mil (a marzo 2017, fuente Statista))

Estas aplicaciones nos presentan una serie de ventajas, como acceso sencillo y rápido a los recursos manejados por las mismas, como datos, fotos, videos, etcétera.

Existen en el mercado dos tipos: las de pago y las gratuitas, siendo estas últimas las de mayor auge, pero ahí es donde viene el problema.

La gran mayoría de las aplicaciones gratuitas se nutren de las informaciones obtenidas del acceso a nuestros dispositivos, aunque no es exclusivo de las gratuitas, ya que las de pago también acceden a nuestros datos, pero con cierto grado de responsabilidad.

Hay que tener mucho cuidado al descargar una aplicación, ya que estas, en su gran mayoría, nos dan un aviso de “solicitud de permiso” de acceso a diferentes áreas de nuestros dispositivos y es ahí donde viene el problema, el permiso de acceder a datos y propiedad personal que tenemos almacenados, y dependiendo del tipo de aplicación y el propósito de la misma es que nos da una idea de lo peligroso que podría ser.

Vamos a citar un ejemplo: Vas a Google Play y descargas una App para editar fotos, al seleccionar “instalar” la misma te pide el permiso de acceso a Identidad, Localización, Micrófono, Conexión a Wi-Fi, Identificación del Dispositivo e información de llamadas. Entonces, no resulta engañoso que una App para editar fotos te pida acceso a todo eso? Es decir, para editar una foto la aplicación tiene que saber dónde está usted ubicado? Acceder a su historial de llamadas? De eso es que se trata, de que hay que tener cuidado al momento de instalar una aplicación, pues sin quererlo, estamos enviando a los desarrolladores de las mismas toda nuestra información personal, y estos las usan para vender a los mercados de publicidad y mercadeo.

Siempre que usted vaya a instalar una App, lea bien a que le está dando acceso y si esa aplicación amerita dicho acceso.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK