Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en República Dominicana

Blog
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Primarias internas y más cuotas a la mujer" La poderosa fuerza política que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrenta el reto de aportar a la sociedad una nueva Ley de Partidos. No hay pero que valga.

Como la institución política más trascendente de esta histórica etapa de la República, tiene la responsabilidad de conducir este proceso a cargo de connotados discípulos del profesor Juan Bosch. Enfrenta asimismo la obligación insoslayable de establecer acuerdos duraderos que, sobre decisiones puntuales, den lugar a la una nueva ley electoral que regirá y modelará la praxis partidaria de la nación.

En este proceso de discusión que irá de las manos del PLD y del conjunto de organizaciones partidarias, está la decisión de emprender el empoderamiento y fortalecimiento de los partidos o lo contrario, el descalabro de la democracia.

De los 26 partidos registrados de manera oficial ante la Junta Central Electoral (JCE) el PLD es considerado como el más influyente y el de mayor liderazgo. Desde sus inicios en 1973 cuando fue fundado por Bosch, esta organización política se identificó con la profundización de la democracia y el pleno ejercicio de las libertades como único medio legitimo para resolver los problemas del pueblo.

El PLD fundamenta su declaración de principios, en la lucha por el orden institucional y los valores democráticos. Además, promover el mejoramiento del sistema político electoral apoyando medidas legislativas relativas a los partidos y agrupaciones políticas que propicien una mayor democratización de esas entidades.

Desde hace más de una década se discute la posibilidad de la creación de una Ley que regule el ejercicio político en nuestro país. La hora es esta, y el tiempo de esta transformación enriquecedora del quehacer político, ha llegado. DELE ABRIR AQUI https://radarpolitico71.blogspot.com/2017/09/leyde-partidos-y-agrupaciones-politicas.html

ClaritzaClaritza de la Cruz.

Miembro del Comité Central del PLD y presidenta del Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC).

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

Tarima
Sorayita

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK

Formulario para Login