No se puede ser libre, deseando algo

Blog
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Te toca decidir entre ti y todo lo que está fuera de lo que eres. Te has pasado la vida dando vueltas y vueltas pero no sales del mismo lugar. Tu casa es confortable, es tu templo en donde te refugias del vendaval de todas las cosas que allá afuera no puedes evitar que sucedan.


Una niña llora la ausencia de su padre. No entenderá que el tiempo se lo devolverá algún día. Un tiempo que dejará marcada cicatrices que nacieron en las esquinas, en el tejado, en las miradas, en los zapatos y en cualquier cosa o parte.
maximo caminero 2La libertad cuesta mucho. Cuesta más de lo que uno piensa que se lleva de uno. Se lleva de tanto y tantos que se envuelven como ramos de flores que se regalan con cariño y terminan momificadas en el basurero del tiempo.
Vas por las calles regalando miradas, para darte cuenta que ellas contagian las tristezas que vas surcando en el camino. Resbalan y se estrellan ante tu avance glorioso y temporero sí! Porque serás breve también. Recuérdalo siempre en cada paso, así sea el del triunfo o la derrota.
Regresas impregnado de todo. El aire respirado por otros y que luego tú tomaste. El roce de energías de tantos y todo. Te dejas caer ante el peso acumulado y desde el suelo se van abriendo como capas que terminan dejándote desnudo.
Desde esa frialdad que no cubre tu piel, solo te servirá para recordarte que estas solo como parte del pacto que te otorgó la libertad.
Esa que ya ni sabes para que sirve ni cómo definirla ante la oscuridad callada que brota de todas partes. Te lo dije, dice el silencio. Y tú que le provocas con una carcajada sonora, porque nadie se queja, nadie te reclama, nadie, absolutamente nadie. Ahora solo te tienes a tí para descubrirte.
Para conocerte, para aprender que hasta ese deseo de ser para ser, es también un deseo y que la primera regla para ser libre... es precisamente, no desear nada.
Abres la ventana buscando claridad ante extraña paradoja. Miras el cielo azul y ves que es azul. Las nubes blancas que también son blancas y tratas de darle un color al viento pero este se te escurre entre los ojos.
Entonces descubres que la libertad es abstracta o quizás transparente o que apenas se deja tocar como un niño inocente, pero que resbala como el agua cuando la intentas agarrar cerrando las manos.
Huye hasta de tí mismo, negándote ser llamado con ese nombre, con cualquier nombre, con cualquier número. Evitas la fragancia que seduce tu olfato, pero igual te llega desde el fondo de tus sábanas y allí escuchas el gemido que hiciste brotar contra los espejos.
Apelas al tiempo, que tantas vueltas te ha dado buscando tu rendición y le hablas con firmeza; confió en tu buen juicio, solo soy si te tengo, solo eres si estas en mí.
Logras relajarte y te sientas calmado abrigando tus piernas entre tus brazos. Y ahora qué haré?. Te preguntas! la libertad es muy monótona. Te contestas.
Cierro los ojos para verme. Tapo mis oídos para escucharme. Cubro mi boca para hablarme. Y ni me veo, ni me escucho, ni me hablo. He despertado en mi alma y ella....no soy yo...eres libre!. Salud!. Mínimo Caminero.
(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach).

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK

Formulario para Login