Las Herramientas del Marketing Digital. Parte I

Blog
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El marketing digital pone a tu disposición una diversidad de herramientas con las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a un costo prácticamente de cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Estas son las principales: WEB o Blog, Buscadores, Publicidad Display, Email Marketing, Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.).

Web o blog: Sin lugar a duda, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).

No obstante, el uso de una web o blog como eje central no implica exclusividad, sino todo lo contrario. Es posible utilizar otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.

Una vez establezcas si quieres disponer de una web, un blog o ambas, ten en cuenta que deberás tomar otras decisiones.

Por ejemplo, qué dominio utilizarás, dónde alojarás tu página cómo será la arquitectura del site, qué contenidos tendrá, cómo los crearás, qué técnicas utilizarás para conseguir que los usuarios lleguen a tu página...

Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.

Para poder posicionar con éxito una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.


El "Posicionamiento Orgánico" o "Posicionamiento SEO" (acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que puede traducirse por "optimización para motores de búsqueda"), es el conjunto de técnicas de no pago enfocadas al siguiente objetivo: conseguir que una página web esté lo más arriba posible en las páginas de resultados (SERP) de Google y otros buscadores como Bing o Baidu.


El posicionamiento SEM o de pago por clic, consiste en la colocacion de anuncios en buscadores de forma que el anunciante paga sólo cuando el usuario hace clic en el anuncio y accede a su web. Google Adwords es la herramienta más utilizada para campañas de posicionamiento SEM.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

Sorayita

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK

Formulario para Login