Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Euclides Gutiérrez Félix.-  Hace muchos años, antes de la despedida física de Juan Bosch, del escenario político nacional e internacional, que hace hoy 18 años y habiendo repetido en infinidad de ocasiones que este personaje inolvidable es el ¨Gran Maestro Político Dominicano y de América. Guardián tutelar y Presidente Moral Eterno de nuestro pueblo¨. Los adversarios de Juan Bosch, o muchos de los adversarios de Juan Bosch, que lo calumniaban y lo difamaban, ahora son, que nos da risa, defensores de la memoria y de la imagen de aquel hijo excepcional de nuestra patria. Años después de su muerte, publicamos un libro con el título ¨Orígenes Históricos y Fundación del PLD¨, cuya primera edición fue puesta en circulación en febrero del año 2010. Para ese momento habíamos gobernado por diez años a nuestro pueblo, habiendo encabezado ese primer gobierno, a partir de agosto de 1996, como Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

   Los gobiernos del PLD encabezados en un proceso de veinte años por Leonel Fernández y Danilo Medina, no han sido los mejores gobiernos del mundo, pero sí de la República Dominicana; su papel estelar en la historia contemporánea ha promovido el engrandecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, con una energía valiente y certera que ha despertado la admiración en otros pueblos del escenario hispanoamericano. Los gobiernos del PLD han reestructurado y modernizado la infraestructura física, agrícola, social, de salud y educación, en la cual han desaparecido las manifestaciones de pobreza y miseria que se palpaban en pequeñas regiones del territorio nacional. Los peledeistas, mujeres y hombres sabemos que esa caballería indetenible ¨de veletas sin rumbo¨ que se expresa a través de los medios de comunicación, particularmente radiales y televisivos, no dan crédito ni aceptan la verdad de lo que decimos.      

   Juan Bosch que años antes de fundar el PLD, había escrito ese libro extraordinario que tantas veces recordamos ¨Composición Social Dominicana¨, citaba en sus páginas una descripción real de las características, asombrosas y preocupantes de nuestro pueblo, que nadie ha podido igualar ni superar. El Gran Maestro Político Dominicano y de América, calificó lo que es en realidad la mayoría de los habitantes de nuestro país, integrada por una pequeña burguesía urbana y rural, que hacia bajo está integrada por sectores pobres que no llegan a completar una educación primaria y mucho menos secundaria; esto ha cambiado desde aquel entonces. Pero creen que convirtiéndose en aventureros políticos que saltan de un triciclo vendiendo frutas en las calles a una regiduría, locutores, productores de radio y televisión, y aspirantes en la mayor brevedad del tiempo, llegarán lejos o a ser diputados y senadores. En ellos, mujeres y hombres, se desarrolla ¨el individualismo anárquico que los motoriza a desarrollar las actividades de su vida, mintiendo, inventando, calumniando y difamando¨; esa expresión agresiva e irrespetuosa de esa pequeña burguesía, estamos en el deber y la razón de combatirla bajo la consigna de que ¨La pelea es peleando¨.      

   Estamos convencidos que habrá PLD por mucho tiempo todavía, y repetimos ahora que el próximo domingo 15 de diciembre, celebramos el cuadragésimo sexto aniversario de su fundación, que los adversarios de nuestra organización no tienen los conocimientos, experiencia y el valor necesario para combatirnos en el escenario político con las armas de la razón, la honestidad y la firmeza que tenemos los hijos del Gran Maestro Político Dominicano y de América: Guardián tutelar, Presidente Moral y Eterno de nuestro ¨ Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño y una visión de lo que puede ser. Es hacer lo correcto por educar e inspirar a un electorado, teniendo empatía con el ánimo, las necesidades, los deseos y las aspiraciones de la humanidad”.
(Benazir Bhutto: Ex primera ministra de Pakistán).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Cándido Mercedes.-Si hay una sociedad que ha sido estudiada y diagnosticada en los últimos 11 años, esa ha sido la dominicana: el informe de Jacques Attali en noviembre del 2010, el informe de Harvard en marzo del 2011, el estudio del BID “Cuando la prosperidad no es compartida” de enero del 2014, el estudio “Se buscan recursos para garantizar derechos” de Oxfam del 2017, el estudio del Banco Mundial “Para construir un mejor futuro juntos” de octubre de 2016. Vimos “Cultura política de la democracia” del 2017 que nos viene estudiando desde el 2006 de Barómetro de Las Américas, LAPOP.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Cándido Mercedes.- “La democracia constitucional significa la regulación jurídica de la democracia y, por ello, la garantía de su ejercicio mediante unas reglas que intentan impedir su falseamiento. De ahí que, en el Estado constitucional, democracia y Estado de Derecho no puedan disociarse…”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te toca decidir entre ti y todo lo que está fuera de lo que eres. Te has pasado la vida dando vueltas y vueltas pero no sales del mismo lugar. Tu casa es confortable, es tu templo en donde te refugias del vendaval de todas las cosas que allá afuera no puedes evitar que sucedan.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Cándido Mercedes.- “La historia sobreviene así, ante los hombres, como un factor extraño, como aquello que no han querido y como aquello contra lo cual se creían inmunes. Pero, por ese atajo, retorna así mismo la inquietud negativa de lo humano, que estaba en el origen mismo de todo el desarrollo inadvertido”. (Guy Debord: La sociedad del espectáculo).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Lic. Manuel Cruz (M.Sc.).- Al parecer en todo el mundo la política es un intravenoso de mezquindad, mediocridad y envidia frente aquellos que con su esfuerzo, trabajo y dedicación han logrado salir del anonimato profesional y, que al mismo tiempo conquistaron el corazón de un segmento importante de la población. Sin duda alguna,ese es el caso de la honorable vicepresidenta de la república doña Margarita Cedeño la misma, se encuentra atrapada como ella describió en “una situación muy especial y única”. Máxime, porque los machistas endógenos están convencidos de que en política una mujer debe seguir a su esposo hasta para suicidarse juntos como pasó con Romeo y Julieta.  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Analizando la experiencia reciente de las primarias internas de solo dos de los partidos políticos existentes, las cuales fueron dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), pudimos observar lo costosas que resultan las mismas para nuestro país, no solo por la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el Estado (1,200 millones de pesos), sino por la gran cantidad de recursos que distribuyó cada partido y sus precandidatos para: presidente de la República, senador, diputado, sindicatura y regiduría.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La maquinaria PLD se unirá a sus partidos amigos, para las elecciones de mayo del 2020, porque tienen todos los recursos de la bolita del mundo a su favor, y por eso quiero que entiendan porque esos partidos de menos del 1%, planean ir fusionados como coaliciones para no perder su personería jurídica.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK

Formulario para Login