Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1.- El fin perseguido con el contenido de estas líneas no es crear un estado de alarma en el sector al cual las dirijo, sino llamarle la atención sobre algo que es de mi conocimiento, y sé que es posible que le afecte en el hipotético caso de que llegue a ser víctima.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Introducción

1.- Es una verdad que ninguna persona con sano juicio puede poner en duda, que la sociedad dominicana esta averiada, degradada en lo ético y moral, así como la debilidad de las instituciones. Pero la realidad de las taras sociales y sus efectos nocivos no tienen que ser santificados por todos los que formamos parte de la comunidad dominicana.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Johnny Sanchez.- La masa silente que no figurea detrás de los candidatos porque no espera nada de ellos, es, la que determinará el triunfo en mayo 2020, pues se ve venir un empate de fuerzas que solo pasará del 51% con la ayuda de nosotros, los callados, somos 3 millones,  que hoy empezamos a desarrollar una “oposición moral” inspirada en los valores de la decencia, la justicia, la verdad y la democracia, burlados descaradamente por los jefes en el poder y por los cachanchanes de los líderes de oposición que no te dan entrada al anillo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Cándido Mercedes.- "Los analfabetos del Siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender".
Alvin Toffler (Sociólogo y futurólogo estadounidense 1928-2016)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Ramón Antonio Veras.

Introducción

1.- Nuestro pueblo ha vivido dominado por imágenes irreales sugeridos por políticos que han perseguido inducirlo a errores; creándole ilusiones; orientándolo a los fines de que, bajo delirio, se entusiasme y llegue a permanecer con la esperanza de conseguir algo, aunque finalmente se da cuenta que todo no ha sido más que espejismo, absoluta quimera.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por Euclides Gutiérrez Félix.-  Hace muchos años, antes de la despedida física de Juan Bosch, del escenario político nacional e internacional, que hace hoy 18 años y habiendo repetido en infinidad de ocasiones que este personaje inolvidable es el ¨Gran Maestro Político Dominicano y de América. Guardián tutelar y Presidente Moral Eterno de nuestro pueblo¨. Los adversarios de Juan Bosch, o muchos de los adversarios de Juan Bosch, que lo calumniaban y lo difamaban, ahora son, que nos da risa, defensores de la memoria y de la imagen de aquel hijo excepcional de nuestra patria. Años después de su muerte, publicamos un libro con el título ¨Orígenes Históricos y Fundación del PLD¨, cuya primera edición fue puesta en circulación en febrero del año 2010. Para ese momento habíamos gobernado por diez años a nuestro pueblo, habiendo encabezado ese primer gobierno, a partir de agosto de 1996, como Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

   Los gobiernos del PLD encabezados en un proceso de veinte años por Leonel Fernández y Danilo Medina, no han sido los mejores gobiernos del mundo, pero sí de la República Dominicana; su papel estelar en la historia contemporánea ha promovido el engrandecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, con una energía valiente y certera que ha despertado la admiración en otros pueblos del escenario hispanoamericano. Los gobiernos del PLD han reestructurado y modernizado la infraestructura física, agrícola, social, de salud y educación, en la cual han desaparecido las manifestaciones de pobreza y miseria que se palpaban en pequeñas regiones del territorio nacional. Los peledeistas, mujeres y hombres sabemos que esa caballería indetenible ¨de veletas sin rumbo¨ que se expresa a través de los medios de comunicación, particularmente radiales y televisivos, no dan crédito ni aceptan la verdad de lo que decimos.      

   Juan Bosch que años antes de fundar el PLD, había escrito ese libro extraordinario que tantas veces recordamos ¨Composición Social Dominicana¨, citaba en sus páginas una descripción real de las características, asombrosas y preocupantes de nuestro pueblo, que nadie ha podido igualar ni superar. El Gran Maestro Político Dominicano y de América, calificó lo que es en realidad la mayoría de los habitantes de nuestro país, integrada por una pequeña burguesía urbana y rural, que hacia bajo está integrada por sectores pobres que no llegan a completar una educación primaria y mucho menos secundaria; esto ha cambiado desde aquel entonces. Pero creen que convirtiéndose en aventureros políticos que saltan de un triciclo vendiendo frutas en las calles a una regiduría, locutores, productores de radio y televisión, y aspirantes en la mayor brevedad del tiempo, llegarán lejos o a ser diputados y senadores. En ellos, mujeres y hombres, se desarrolla ¨el individualismo anárquico que los motoriza a desarrollar las actividades de su vida, mintiendo, inventando, calumniando y difamando¨; esa expresión agresiva e irrespetuosa de esa pequeña burguesía, estamos en el deber y la razón de combatirla bajo la consigna de que ¨La pelea es peleando¨.      

   Estamos convencidos que habrá PLD por mucho tiempo todavía, y repetimos ahora que el próximo domingo 15 de diciembre, celebramos el cuadragésimo sexto aniversario de su fundación, que los adversarios de nuestra organización no tienen los conocimientos, experiencia y el valor necesario para combatirnos en el escenario político con las armas de la razón, la honestidad y la firmeza que tenemos los hijos del Gran Maestro Político Dominicano y de América: Guardián tutelar, Presidente Moral y Eterno de nuestro ¨ Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Vanny E. Veras

    escritos de la gringa

  • Sample avatar

    rodolfo r. pou

    DIASPORA & DESARROLLO

  • Sample avatar

    isidro barros

    acroarte florida

  • Sample avatar

    Amaury Rios de Padua

    Rasgos de Nuestra Historia

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK

Formulario para Login