Heart Care Dominicana, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada realizaron Ruta de Salud Cardiovascular en Montecristi

Dr. Pedro Ureña, examinando paciente en la Ruta de Salud cardiovascular Heart Care en Montecristi

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En coordinación de  Desarrollo Fronterizo, Salud Pública y Gobernación Provincial

Montecristi. Sábado 16 de marzo  del 2019.-  Heart Care Dominicana, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada, preocupados siempre por atender requerimientos de salud a los más necesitados del país, realizó con éxito  la Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana., en coordinación de  Desarrollo Fronterizo, Salud Pública y Gobernación Provincial .  El operativo médico se llevó a cabo en los predios del Liceo José Martí.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señaló que la Ruta Cardiovascular de Salud, es un  proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los cardiopas de nuestro país. Y en Montecristi encontraron una alta concentración de personas con algunas afecciones cardiacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardiaco, etc.  Entre los evaluados unas 60 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes.

Por su parte, el señor Anubis Cáceres reitero el compromiso  asumido de   Laboratorios  LAM- CARDIOPHARM, en apoyar a Heart Care Dominicana,  con su Ruta de Salud Cardiovascular.  Laboratorios Lam en su compromiso social,  da soporte  a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas.  ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera que apoyar a la fundación Heart Care,  que con la Ruta de Salud recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´.  Subrayó  el ejecutivo de la empresa.

Unos 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

La planificación y ejecución de estas jornadas conlleva meses de preparación y convocatoria de pacientes y HCD agradece al Dr. Demetrio Castro, Director Provincial de Salud de Montecristi, Ing. Miguel Bejarán, Director General de Desarrollo Fronterizo y el Ing. Marcos Jorge Ventura, Gobernador Provincial, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta de Salud en Montecristi, sin su compromiso y entrega no hubiese sido posible el éxito de la misma.

Foto 2 Doctoras Kimberly Chadwell y Elaine Garrido realizando estudio a pacienteEste operativo fue la culminación de 3 días de intenso trabajo, donde se realizó más de 900 ecocardiogramas gracias la Dra. Elianny Mejía y Kimberly Chadwell y en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardiacas.

Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación.

La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocina por Laboratorios Lam, Medicina Cardiovascular Asociada, Seminsa y de otros sectores, Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK