UNIBE Y Primera ARS de Humano Presentan Resultados Estudios

ARTE Y CULTURA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Identificación de factores de riesgo en partos prematuros”

Santo Domingo, D.N. jueves 14 de marzo, 2019. La Universidad Iberoamericana, UNIBE y Primera ARS de Humano presentaron los resultados del estudio: “Identificación de factores de riesgo en partos prematuros”, desarrollado a través del diseño de investigación retrospectivo de casos y controles, en diferentes hospitales y clínicas a nivel nacional.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), y fue realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional que une los esfuerzos de ambas instituciones para promover y robustecer el sistema de salud nacional a través de iniciativas basadas en la ciencia.

Foto 1 Elisa Fernandez y Ramiro DiazLos principales factores de riesgo identificados fueron: antecedentes familiares de partos prematuros, parto prematuro anterior, edad materna avanzada (mayor a 35 años), tabaquismo, uso de drogas y presencia de rotura prematura de membranas. De igual forma incluyó la edad gestacional, presentando como el grupo más frecuente a los prematuros tardíos entre (32 a 36 semanas).

El equipo de investigación estuvo liderado por los Investigadores-Docentes de UNIBE los doctores Agustín Díaz, Leandro Féliz-Matos y Carlos Ruiz-Matuk.

Los investigadores establecieron que la mayoría de estos factores de riesgo son prevenibles y modificables, por lo que el adecuado manejo de los mismos favorece un buen pronóstico. Además, recomendaron establecer programas de prevención para reducir los nacimientos prematuros.

La conferencia fue realizada en el auditorio de UNIBE, encabezada por el su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien tuvo las palabras de apertura; la doctora Aída Mencía- Ripley, decana de Investigación; y el doctor Leandro Féliz-Matos, director general de Investigación. Por Primera ARS de Humano estuvieron presentes el doctor Jaime Caycedo, vicepresidente técnico de Salud; y la señora Diomares Musa vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

Foto 4 Laura Sanchez y Carlos Ruiz Matuk

ACERCA DE UNIBE

La Universidad Iberoamericana fue fundada en Santo Domingo en 1982. UNIBE es una de las universidades líderes del país, reconocida por ser una institución innovadora, que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, a través de un modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 17 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

 

ACERCA DE PRIMERA ARS DE HUMANO

Es una empresa del Grupo Asegurador Humano, con más de 15 años de experiencia enfocada en el bienestar y protección de sus afiliados, especializados en la prestación exclusiva de servicios de salud para los afiliados de la Seguridad Social Dominicana. Más información en: www.primeraars.com

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK